Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

El Circuito de Jerez decide la mayoría de títulos del Nacional

  • El trazado acoge este fin de semana la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad

La categoría de Pre-Moto3, una de las que aún no tiene campeón.

La categoría de Pre-Moto3, una de las que aún no tiene campeón. / Circuito de Jerez

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad cierra el telón de su temporada de carreras este fin de semana en el Circuito de Jerez. Y lo hace con la mayoría de los títulos en juego. Hoy y mañana se llevan a cabo los entrenamientos y tandas libres, el sábado los clasificatorios y dos carreras y el domingo el resto de pruebas.

En Moto4, Adrián Cruces tiene 118 puntos por los 96 de su compañero de equipo, Diogo Moreira. En esta categoría participarán los pilotos del Circuito Jerez Andalucía Motor Talent Julio García González y José Manuel Osuna, sexto y decimoprimer clasificado respectivamente en la general y que llegan a Jerez con las miras puestas en el podio.

En 85GP, el campeonato llega muy apretado con David Alonso líder de la general con 145 puntos y David Real segundo, con 143. Las espadas están en todo lo alto entre ambos y Jerez se convertirá en juez de la contienda.

Marcos Ruda llega líder al trazado jerezano en la categoría de Pre-Moto3 con 126 puntos, cinco más que Álex Escrig. En Supersport 300, Ferrán Hernández ya se proclamó campeón en la anterior cita celebrada en Valencia y el jerezano Fau Cañero, que hace dos semanas tuvo oportunidad de estrenarse en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, buscará hacer una buena carrera. 

Por su parte, en las categorías grandes de este Nacional, las clases de Superstock 600 y Superstock 1000 junto al Open 600 y Open 1000, son las únicas que contarán con doble manga en Jerez, lo que otorga más opciones de lucha por el campeonato entre los principales candidatos a la victoria final. En Superstock 600, Marc Alcoba llega líder a Jerez con 101 puntos, ocho más que David Sanchís. En Open 600, Francisco Javier Hidalgo es primero con 131 puntos por los 117 con los que cuenta Piotr Biesiek.

En Superstock1000, el veterano, que no por ello menos veloz, Carmelo Morales, curtido en mil batallas y con numerosos títulos en sus vitrinas llega líder a Jerez con 133 puntos por los 104 con los que cuenta Xavier Pinsach y 102 del malagueño Alejandro Medina, encuadrado en la estructura Cardoso School Racing. Además, en Open 1000 hay seis pilotos con posibilidades aunque el italiano Christopher Gobbi marcha líder con 84 puntos, cuatro más que Ricardo Saseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios