Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial cae con el líder Cádiz Balón, que pone 4 puntos de distancia (2-1)

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en el José del Cuvillo.

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en el José del Cuvillo.

El Jerez Industrial ha perdido este domingo contra el Cádiz Balón en el José del Cuvillo y lo ha hecho más por sus deméritos que por las virtudes del filial amarillo por mucho que el arbitraje haya sido casero a más no poder. El equipo de Bruno Herrero, que acudía al campo portuense segundo a un punto de los cadistas, se adelantó en el marcador en la primera mitad, tuvo ocasiones para sentenciar que no aprovechó y a raíz de la lesión de Quintero -que parece grave- la banda izquierda fue un coladero por donde llegaron los dos tantos amarillos, en el tramo final del encuentro -aunque luego el colegiado alargó casi un cuarto de hora más- y cuando los jerezanos jugaban con tres centrales. Con esta derrota, el Jerez Industrial se queda a cuatro puntos del líder, mantiene los cuatro de ventaja sobre el Puerto Real y siete con respecto a la quinta plaza del Algeciras B.

Los blanquiazules llegaban al José del Cuvillo, escenario donde está jugando el Cádiz Balón sus encuentros como local durante las últimas semanas, con la intención de sumar los tres puntos y colocarse al frente de la tabla. Los industrialistas salieron muy motivados, dominaron el juego y a los 12 minutos Valero remataba fuera un buen centro al segundo palo de Víctor. Kevin lanzaba una falta por encima del larguero y a los 24 minutos llegaba el 0-1 tras una gran apertura de Dani Herrera a la banda derecha, desde donde llegó el centro pasado que cazaba Alberto para embocar haciendo justicia a lo que se estaba viendo.

Apenas un minuto después, Dani Herrera perdonaba el segundo en una mala cesión de un defensa cadista a su portero, el delantero, algo escorado, disparaba con la zurda y el meta local evitaba el 0-2 que le habría dado mucha tranquilidad al cuadro jerezano, que siguió dominando el choque y buscaba siempre la espalda de los laterales cadistas para llevar peligro.

Cambio de decoración

En la reanudación, el filial salió con otro aire y ya en el primer minuto un centro de Pedro lo remataba Cruz por encima del larguero. A los 65 minutos, Alberto perdonaba el 0-2 después de adentrarse en el área y disparar flojo a las manos de Bascuas cuando Dani Herrera esperaba el pase. Valero también tuvo una gran oportunidad pero nuevamente remataba flojo y al centro. Quintero se lesionaba en un despeje y tenía que dejar su plaza a Selu Olmo y Bruno colocaba a Dani López en el centro de la zaga junto a López y Jon Erik para pasar a jugar con tres centrales.

Apretaba el Cádiz Balón y tras la salida de Kevin del campo, los industrialistas perdían el control en el centro del campo y daban un paso atrás. Y a cinco minutos del final, una jugada a balón parado se convertía en el 1-1. Román le ganó la acción a la defensa -los aficionados visitantes, en gran número, reclamaron fuera de juego-, y José Cruz, entrando por la derecha, hacía inútil la salida de Samu.

En lugar de tratar de conservar un punto que no era malo, el Jerez Industrial se lanzó al ataque en busca del 1-2 y Dani Herrera lo tuvo en su bota, pero un defensa sacó de cabeza bajo palos cuando ya se cantaba el gol. El pichichi industrialista la volvió a tener instantes después, pero el central taponó el remate -se pidió mano- y en la contra Pedro ganaba la banda derecha y su centro lo remachaba Cruz para convertir el 2-1. En el prolongado tiempo de descuento, los jerezanos lo intentaron con corazón pero sin cabeza, el cuadro local supo también cortar el juego y los industrialistas se perdieron en protestas al árbitro que no sirvieron para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios