Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial defiende la segunda plaza en La Menacha frente al Algeciras B

El Jerez Industrial confía en su goleador Dani Herrera para puntuar en Algeciras.

El Jerez Industrial confía en su goleador Dani Herrera para puntuar en Algeciras. / Miguel Ángel González

La liga en Primera Andaluza ya ha comenzado su cuenta atrás, ya que restan sólo nueve jornadas -se disputa la 22ª- para que concluya la competición y está todo por decidir. Este domingo, los equipos jerezanos encaran citas que se presentan igualadas pero a la vez complicadas. El Jerez Industrial visita al Algeciras B, el Xerez DFC B recibe a la Roteña y el Guadalcacín al Trebujena.

El equipo de Bruno Herrero, que no logra levantar cabeza desde el parón navideño, debe madrugar para afrontar su duro compromiso. A partir de las diez de la mañana, se medirá al filial del Algeciras en La Menacha. Segundo, los blanquiazules, contra tercero, el cuadro rojiblanco, separados por sólo dos puntos, 40 por 38. Todo lo que no sea puntuar supondrá para los jerezanos decir adiós a esa buena posición.

La escuadra blanquiazul, que el miércoles Día de Andalucía disputó un amistoso con el Xerez CD (1-3) con motivo del 'origen centenario' del Juventud Comercio, precursor del industrialismo y le sirvió de puesta a punto, debe mejorar sus prestaciones y remontar el vuelo. Desde que la competición se detuvo a mediados del pasado mes de diciembre sólo ha sumado dos triunfos, ambos como local, ha encajado tres derrotas, todas fuera, y ha firmado dos empates, el último el domingo en el Pedro Garrido frente al Ciudad de Cádiz (2-2). Registros insuficientes para pelear por el liderato, en poder del Cádiz B con 45 puntos.

Los industrialistas, que tienen la baja de por acumulación de amonestaciones del lateral Víctor, rinden visita a un adversario que va a más, ya que acumula cinco encuentros sin perder, con una igualada y cuatro victorias consecutivas. El domingo vencieron al San Bernardo en el Alberto Umbría por 0-1.

Dennis, meta azulino, se tira al suelo para atajar un balón en el José del Cuvillo. Dennis, meta azulino, se tira al suelo para atajar un balón en el José del Cuvillo.

Dennis, meta azulino, se tira al suelo para atajar un balón en el José del Cuvillo. / Racing Club Portuense

El filial xerecista, a recuperar sensaciones

El filial xerecista, por su parte, vuelve a La Granja también en la matinal (12:30) de este domingo para enfrentarse a la UD Roteña después de ver cortada su dinámica de cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, en su visita al Racing Portuense en el José del Cuvillo (3-2). Los azulinos plantaron cara a los rojiblancos y debutó el atacante Williams, que fue el autor de la igualada a dos.

Los de Ismael Pérez se alejaron de la zona de descenso con su reacción y ahora luchan por seguir atesorando puntos para seguir instalados en una zona cómoda de la tabla y no pasar apuros. Enfrente, se van a encontrar a un cuadro rojillo experimentado, que ha mejorado, que también ha abandonado los puestos de descenso que ocupó durante muchas jornadas y que el domingo venció en su campo al Rayo Sanluqueño por 3-1. Los azulinos son novenos con 26 puntos, mientras que los roteños ocupan la 11ª posición con dos unidades menos. Los puestos de descenso los marca el San Bernardo con 22 puntos y ni unos ni otros se pueden confiar.

Atractivo duelo en el Fernández Marchán

El Guadalcacín, a las 12 en el Fernández Marchán, hace de anfitrión al Trebujena en un duelo atractivo. Ambas escuadras partían con la intención de pelear por las primeras plazas y no lo han conseguido. Ni los de David Navarro ni los de Toni López han logrado ser regulares y de ahí que en estos momentos se encuentren lejos de ese importante reto. Los pedáneos encaran la cita tras no pasar del empate a uno el pasado sábado ante el colista Bazán pese a adelantarse en el marcador y los del jerezano también firmaron tablas en el Temblador Barrios contra el Guadiaro.

El Guada es octavo con 28 puntos, a seis del descenso, mientras que su rival es décimo y tiene tres unidades menos. Fuera de casa, el Trebujena esta temporada no se está mostrando tan fuerte y ha sumado siete puntos -dos triunfos y un empate- de los 25 que atesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios