Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial quiere seguir con la escalada ante el Torreblanca, otro rival directo

  • El conjunto industrialista se ha reforzado con el mediocentro camerunés Yannick

José Manuel Cadenas y Miguel Mateo, sonrientes y confiados en ganar al Torreblanca.

José Manuel Cadenas y Miguel Mateo, sonrientes y confiados en ganar al Torreblanca. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial recibe este domingo a las siete de la tarde en el Pedro Garrido al Torreblanca, encuentro que estará dirigido por el malagueño Raúl Mateo Sánchez y que es una nueva final para los que prepara el tándem formado por José Manuel Cadenas y Miguel Mateo.

Los industrialistas han levantado el vuelo gracias a las dos victorias consecutivas que les han acercado a los puestos de permanencia en la División de Honor. Los blanquiazules superaron con un gol de Juanan al Guadalcacín en el derbi de hace dos jornadas en el regreso del equipo al Pedro Garrido tras el largo período de resiembra; y hace una semana daban la campanada ganando al Ayamonte, segundo clasificado, gracias a los tantos de Caballero y el debutante Juan Pablo, remontada incluida.

Ahora, los jerezanos, de nuevo en casa, se miden a un rival que también ocupa plaza de descenso y que suma cuatro puntos más que los de la copa y la venencia. En efecto, el Jerez Industrial ocupa la 17ª plaza con 36 puntos, mientras que los sevillanos del barrio de Torreblanca están dos puestos por encima con 40. La salvación la marca la Lebrijana con 41 puntos, si bien ocupa una plaza -la 13ª- que también podría ser de descenso en caso de que Utrera o Ciudad de Lucena no consigan el ascenso a Segunda RFEF. Por este motivo, es casi necesario mirar la 12ª posición que ocupa el UP Viso con 42 puntos, precisamente el rival que tendrá que visitar la próxima semana el cuadro blanquiazul.

El Torreblanca, como el Jerez Industrial, suma dos victorias seguidas, y está en el mejor momento de la temporada, ya que no ha perdido en las últimas seis jornadas y su última derrota se remonta a la que sufrió en Guadalcacín el pasado mes de marzo. En la primera vuelta, ambos equipos empataron sin goles en Sevilla, por lo que un triunfo del Jerez Industrial le situaría a un punto y con el golaveraje ganado, que puede ser crucial a final de temporada en caso de empate.

Yannick, nuevo refuerzo

El equipo industrialista tiene una nueva cara para este encuentro contra el Torreblanca. Se trata de Yannick, mediocentro defensivo que también puede actuar como central y que tiene pasado en el equipo sevillano, ya que militó en sus filas la temporada pasada. Procede del Atlético Porcuna del grupo 9 de Tercera División. Yannick se une a los refuerzos ya realizados de Manu León, Nico Carrasco, Sarmiento y Juan Pablo. Además, el cuadro blanquiazul busca portero tras la marcha de Moi por cuestiones laborales y no descarta algún fichaje más si surge la oportunidad, aunque de acometerse tendrá que ser antes de la próxima jornada, ya que en División de Honor no se pueden reforzar plantillas dentro de las últimas cinco jornadas.

Cadenas, cauto

José Manuel Cadenas, técnico industrialista, no se fía del Torreblanca, rival que asegura que es "muy competitivo, está en una buena dinámica y para mí este partido es más difícil que el que tuvimos la semana pasada en Ayamonte. Ese ha sido nuestro mensaje esta semana a los chavales, que el partido de Ayamonte ya no cuenta. Vamos pasito a pasito y queremos mantener la misma línea y dinámica y colocarnos a punto de un rival directo. El Torreblanca va a ser un rival muy difícil de ganar, también se ha reforzado, pero lo tenemos bien analizado y confío en que salga lo que hemos trabajado durante la semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios