Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Federación Española

Lissavetzky acepta el órdago de Ángel Villar

  • "Las elecciones a la RFEF tendrán que realizarse según la legislación deportiva española"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebrarán "según la legislación deportiva española", y no siguiendo el Código Modelo FIFA, tal y como aprobó la Asamblea General de la RFEF el lunes.

"Las elecciones tendrán que realizarse según la legislación deportiva española. Habrá que acomodarse sea la federación de fútbol o bolos. Hay una jurisprudencia clara y el deseo absoluto de la administración es que todas las federaciones cumplan con las leyes", dijo.

Lissavetzky advirtió que si la aprobación de los Estatutos de la RFEF se lleva a cabo como ha conocido a través de los medios, y elimina la frase "dentro del ordenamiento jurídico español", se iría contra la Ley del Deporte y "estaríamos en un incumplimiento flagrante de la ley", y el Consejo Superior de Deportes, "sea del Gobierno que sea, no puede tolerar ese incumplimiento". Asimismo, reiteró que no existe una incompatibilidad entre la legislación española y el Código FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios