Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Lorenzo, inalcanzable

  • El mallorquín logra la 'pole' por delante de Márquez y Iannone

Jorge Lorenzo (Yamaha) sentenció con autoridad su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en el circuito de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia de MotoGP.

El mallorquín fue el único que rodó en un minuto y 31 segundos, nuevo récord absoluto en el trazado galo, y sacó más de cuatro décimas de segundo a su inmediato perseguidor, Marc Márquez (Honda), quien lo acompañará en la primera línea de la formación de salida junto a Andrea Iannone (Ducati).

En la segunda vuelta, Lorenzo marcó un espectacular 1.32,437 que ya era el mejor tiempo de todo el fin de semana en MotoGP. Un giro después, el de Yamaha volvió a bajar su crono para acercarse al récord absoluto de Le Mans al rodar en 1.32,236, por el 1.32,042 que desde 2014 había ostentado Márquez sin encontrar un rival que se lo arrebatase.

En la cuarta vuelta se fue al suelo el otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, que aún tuvo tiempo de regresar a su taller para continuar con la segunda moto, casi en el mismo instante en el que también se cayó Andrea Iannone (Ducati), quien también volvió a su taller a por la segunda moto, si bien dispuso de menos tiempo.

En el último minuto de los entrenamientos la tensión en pista subió de manera gradual, con Lorenzo avisando de lo que venía a cada parcial, siempre por debajo del récord de la pista, para conseguir un espectacular 1.31,975 que le dio casi medio segundo de ventaja sobre Márquez.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron Pol Espargaró (Yamaha YZR), Dovizioso y Bradley Smith (Yamaha YZR).

Peor le fueron las cosas a Valentino Rossi (Yamaha), que no consiguió mejorar su situación a lo largo de todos los entrenamientos del fin de semana y se tuvo que conformar con el séptimo puesto en la parrilla.

Pedrosa no estuvo demasiado afortunado y ni siquiera se pudo acercar a su mejor tiempo personal, 1.32,915, al quedarse en 1.33,109 y, por tanto, undécimo. Es decir, el catalán partirá desde la cuarta línea de salida, al igual que Aleix Espargaró (Suzuki).

Thomas Luthi (Kalex) resolvió a su favor el duelo que protagonizó con Álex Rins (Kalex) para conseguir la pole en Moto2. El suizo dejó claro desde el inicio de la sesión su buen rendimiento y ya la quinta vuelta marcó un mejor tiempo de 1.36,847, récord absoluto de la categoría al rebajar el registro que el pasado año consiguió en el mismo escenario Rins (1.37,114).

Precisamente el español fue el que más cerca estuvo de Luthi a lo largo de los entrenamientos del fin de semana, y en la tercera vuelta de los definitivos paró el crono en 1.37,163.

En los minutos finales, aún tuvo tiempo Rins de mejorar su registro (1.36,899), para ser junto a Luthi el único en rodar en ese segundo, mientras que Lorenzo Baldasarri (Kalex) acabó tercero.

Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida de Moto3 al parar el crono en 1.42,756, apenas 67 milésimas de segundo más rápido que Brad Binder (KTM) y 69 respecto a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

El surafricano entró en la fase decisiva de los entrenamientos, el último cuarto de hora, con el mejor tiempo, aunque su ventaja era escasamente de milésimas de segundo respecto a Canet, quien demostró tener una maestría especial en esta pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios