Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciclismo

Lotto decide expulsar a Juan José Lobato

  • "Los experimentos que ponen en peligro la salud de los corredores no son aceptados", dice la dirección del equipo

El equipo ciclista Lotto-Jumbo decidió rescindir el contrato con el ciclista gaditano Juan José Lobato, quien fue expulsado de la concentración del equipo por utilizar sin permiso medicamentos para conciliar el sueño, mientras que los holandeses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn fueron suspendidos por dos meses.

Lobato y el dúo de ciclistas holandeses utilizaron en la reciente concentración del equipo en San Feliu de Guíxols (Gerona) fármacos para conciliar el sueño que no estaban prescritos por los médicos del equipo, lo que supuso una violación de las reglas internas de la formación, no de la Federación Internacional ni de la Agencia Mundial Antidopaje.

Aunque los somníferos encontrados en posesión de los tres corredores no están en la lista de sustancias dopantes, el equipo consideró que su uso significa "una seria, inaceptable violación de los reglamentos internos". "El equipo asume la responsabilidad por la salud de los corredores y los experimentos que ponen en peligro su salud no son aceptados", indica un comunicado del equipo, en el que se expresa que llevaremos de la mano a Tolhoek y Eenkhoorn, quienes tendrán una oportunidad para convertirse "en ciclistas profesionales ejemplares".

En el caso de Lobato, dice la nota, "se decidió poner fin a la vinculación en interés del ciclista y del equipo". "Lobato ha tenido un año de emociones y tendrá que concentrarse en su recuperación", apunta el escrito emitido.

El ciclista natural de Trebujena entrenaba tranquilamente en Andorra, junto al piloto Aleix Espargaró, bajo un frío polar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios