Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

tenis

Madrid, la primera casa de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020

  • La ITF confirma a la capital española como sede del torneo, que estrenará formato

La Caja Mágica.

La Caja Mágica. / efe

Ya es oficial: la ciudad de Madrid, tal como estaba previsto, albergará la fase final de la nueva Copa Davis en 2019 y también en 2020. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo inversor Kosmos, del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, confirmaron que la capital española será la encargada de organizar las dos primeras ediciones del torneo, que vivirá una revolucionario cambio de formato a partir del año próximo.

La edición 2019 se jugará en La Caja Mágica, donde habitualmente se disputa el torneo de tenis de Madrid. Para 2020 hay abiertas dos opciones: repetir en la Caja Mágica o el céntrico Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (WiZink Center). Madrid se impuso en la elección a la ciudad francesa de Lille, que era la otra candidata a organizar la fase final de la Copa Davis.

La primera edición del evento está previsto que se realice del 18 al 24 de noviembre, aunque la ITF no descarta adelantar las fechas a septiembre para que los tenistas lleguen con menos desgaste al certamen. La superficie, si bien no fue anunciada, sería una pista dura indoor.

La Copa Davis, una competición con 118 años de historia, vivirá un profundo cambio de formato a partir de la próxima temporada. La fase final del torneo pasará a jugarse en una única sede y en una misma semana, con lo que se eliminarán la mayor parte de las series de local y visitante. Participarán 18 países, de los cuales ya hay seis confirmados: Francia, Croacia, España y Estados Unidos, por haber sido semifinalistas de la Copa Davis este año, y Argentina y Gran Bretaña, que recibieron el miércoles las dos invitaciones previstas.

Los otros 12 equipos se definirán en unos play off que se disputarán el 1 y 2 febrero, en los cuales se mantendrá el tradicional formato de local o visitante: los cruces clasificatorios serán Brasil-Bélgica, Colombia-Suecia, Austria-Chile, Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania-Hungría, República Checa-Holanda, China-Japón, y Kazajstán y Canadá ante rivales aún por determinar.

El nuevo formato, aprobado en agosto pasado por la asamblea de la ITF, es producto de un millonario acuerdo a 25 años entre el Grupo Kosmos y el ente rector del tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios