Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Márquez vuelve a imponer su ley en los libres

  • El líder del Mundial supera sin dificultades a Pedrosa y Lorenzo

Marc Márquez (Honda) impuso su ley en MotoGP en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito Marco Simoncelli Misano Adriático. Takaaki Nakagami (Kalex) fue el primero en Moto2 y Álex Rins (KTM) hizo lo propio en Moto3.

Márquez consiguió el mejor tiempo, 1.34,200, pocas vueltas después de iniciarse la clasificación. Fue 33 milésimas más rápido que su compañero de escudería, Dani Pedrosa. Inicialmente, Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó y encabezó la tabla de tiempos, pero el líder del mundial no tardó mucho en superarlo. Lorenzo tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Las Yamaha dieron muestras de estar todavía en proceso de adaptación al nuevo cambio de marchas con el que han sido equipadas. No sólo el español padeció este inconveniente. También su compañero Valentino Rossi, cuarto a 0,502 de Márquez.

La sorpresa del día la dio Aleix Espargaró al manillar de su ART tras lograr el quinto mejor tiempo a escasamente medio segundo de distancia. Todo un hito, pues tras su estela acabaron otras mecánicas mucho más potentes.

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) se quedó a escasamente una milésima del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quien además de hacerse con el mejor crono se llevó un buen susto tras caerse de su moto, aunque no sufrió daños físicos de consideración.

El registro de Nakagami, 1.38,291, fue mejor que el récord logrado por Marc Márquez (1.38,453) el pasado año, pero sensiblemente más lento que la vuelta rápida que Stefan Bradl se anotó en 2011 (1.37.828). Tercero fue Esteve Tito Rabat (Kalex), que se quedó a 30 milésimas del japonés y que también probó la dureza del asfalto italiano, de nuevo sin mayores consecuencias. La cuarta plaza fue para el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex).

En Moto3 Álex Rins (KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales, mientras que el líder del mundial, Luis Salom (KTM) sufrió una fuerte caída de la que, no obstante, salió ileso. Salom tuvo que contentarse con la sexta plaza, a casi un segundo del mejor tiempo de Rins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios