Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l La cantera

Mejoras, pero lentamente

  • La Asociación de Clubes solicitó a Ainhoa Gil varios arreglos en las instalaciones

La Asociación de Clubes de Fútbol Base se reunió en la mañana de ayer con la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, y el coordinador de Deportes, Gabriel Selma para analizar diversos asuntos de la actualidad del fútbol cantera en nuestra ciudad.

A la cita asistieron representantes de distintos clubes, en concreto del Altillo, Ciudad de Jerez, Cruz Roja, Federico Mayo, Jerez Alternativa, Juventud Jerez Industrial, Liberación, Marianistas, Los Naranjos, Nazaret Alternativa, Pueblo Nuevo, El Paquete, San Benito, San José Obrero, Veteranos Xerez, Xerez Balompié, Guadalcacín y Estella Atlético.

Juan García, presidente de la Asociación, mostró su preocupación por las malas condiciones en las que se encuentran las distintas instalaciones municipales que sirven de sede de entrenamientos y partidos a los canteranos. Sobre este asunto Ainhoa Gil informó al colectivo que desde la delegación de Deportes se ha solicitado a la Junta de Andalucía la subvención para la construcción de otros dos campos de césped sintético.

Estos dos nuevos proyectos solicitados para campos de césped sintético se suman a los campos de césped artificial ya existentes en Guadalcacín, Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete, y a los que se iniciarán próximamente en el anexo a "La Juventud" y en "Manuel Millán" (complejo de Piscinas Cubiertas "José Laguillo"), cuyas obras durarán alrededor de tres meses.

A este respecto, la Asociación de Clubes lamentó que las obras solamente afecten al campo, en el que se sustituirá el albero por el césped artificial, y no al resto de las instalaciones, que continuará con sus deficiencias.

La delegada ha explicado que se está en vías de ejecutar nuevas actuaciones para mejorar las actuales instalaciones deportivas y que los terrenos de juego en lo que se refiere a reparaciones varias como nivelación y adecuación de los mismos y vestuarios, como ha ocurrido en los terrenos de juego Manuel Millán y Picadueñas. Al mismo tiempo se realizará un estudio detallado para mejorar la deficiencia lumínica de diversas instalaciones como la de los campos de San Telmo.

Otro de los temas expuestos fue el de las subvenciones que este año ha cambiado el formato y retrasará su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios