Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Nadal y Ferrer se citan en los cuartos del torneo de Madrid

  • El manacorí se impone en dos sets al ruso Youzhny. Federer cae en octavos ante el japonés Nishikori y Verdasco no puede con Tsonga.

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras eliminar en dos sets al ruso Mikhail Youzhny (6-2, 6-3). Tras su incómodo debut contra el francés Benoit Paire, Nadal tenía ganas de reivindicarse ante un público que le adora y que no quedó decepcionado, ya que su ídolo voló más alto aprovechando de paso el cansancio de Youhzny. El ruso venía de un duro encuentro contra Nicolás Almagro que había acabado de noche el día anterior y solo inquietó en el ecuador del segundo set.

Tras el primer juego de calentamiento, Nadal no tardó en encender su derecha para ganar en blanco y acto seguido sumar su primer break del partido aprovechando un error no forzado de su adversario. No le costó confirmar su ventaja (3-1) obligando al ruso a desplazarse más de lo que a su cuerpo le gustaba. El balear resolvió su única dificultad al saque en la primera manga (4-2) y en el séptimo juego se dedicó a castigar el revés de Youzhny. Sembró los errores de su rival y dos bolas de break fueron los frutos. Una dejada espectacular en la segunda, el mejor golpe del partido, dejó el set sentenciado para delirio del público madrileño, que se arrancaba a hacer la ola.

La segunda manga parecía dirigirse a idéntico destino, una vez que el número el cinco del mundo volvió a alejarse hasta ponerse con 3-1 a favor, gracias a una inoportuna doble falta del moscovita, y dos bolas de break para poner el último clavo en el ataúd de su rival. Sin embargo, una inexplicable decisión del juez de silla, que dio por bueno un saque de Youzhny, descentró a Nadal. Llegó entonces el único break del ruso, que pudo meterse en el partido de nuevo. Pero poco le duró la alegría y Nadal reaccionó, cortando las alas del ruso, con un globo que provocó el adiós de Youzhny y un break que le derrumbó definitivamente. El balear, con 4-3 y saque, ya no bajó el pistón para cerrar el partido y el pase a cuartos.

Nadal: "Estoy bien pero si no puedo ir a Roland Garros, no iré"

Nadal se mostró satisfecho tras su victoria ante Youzhny. Dijo que cada día va mejorando de su rodilla, aunque aún siente molestias, por lo que cabe la posibilidad de que tenga que parar. Si no puede ir a Roland Garros, no irá. "No me planteo Roland Garros como un objetivo. Prefiero ir día a día, hacerlo bien en cada momento. Desde que he vuelto voy día a día. Estoy en cuartos de final de Madrid y eso lo bonito que puedo decir. Ya veremos, después toca Roma y luego Roland Garros. Si no se puede llegar bien a Roland Garros no se va, pero no lo he pensado aún", afirmó.

Además, el español se quejó de que le adviertan "por ir lento" antes de sacar y dijo que no está "a favor" de la nueva regla en torneos ATP que permite únicamente 25 segundos antes del servicio. "No me siento señalado, no estoy a favor de la regla porque no es buena ni para el espectador ni para el jugador; con esta regla lo único que consiguen es que no podamos hacer puntos largos y que no haya espectáculo", comentó. "A mí me sancionan por ir lento y a los árbitros por no ver una pelota que se ha ido dos palmos, a dos por hora, a su lado, no les dicen nada", señaló Nadal, que bromeó con los periodistas alegando que lo decía "con buena intención" y de manera "positiva".

Ferrer remonta ante Haas

David Ferrer se recuperó de un 4-2 adverso en el tercer set para ganar al alemán Tommy Haas, por 7-5, 4-6 y 6-4 y citarse este viernes con Nadal. Ferrer tuvo que luchar al máximo, apretar los dientes y ganar cuatro juegos consecutivos para sorprender a Haas, el veterano jugador de 35 años, reciente ganador en el torneo de Munich que continúa dando muestras de su gran clase. En dos horas y nueve minutos de lucha, con una derecha a la línea, y a la segunda oportunidad, Ferrer cerró un durísimo partido, en dos horas y nueve minutos, para alzar los brazos en señal de triunfo, y asegurar un español en semifinales.

Será la vigésima segunda confrontación Nadal-Ferrer, una lista que domina el de Manacor por 17-4. La última victoria fue para Rafael en su regreso al circuito después de siete meses, al vencer a David en la final de Acapulco este año por un definitivo 6-0 y 6-2. En tierra se han enfrentado en 15 ocasiones, y Ferrer solo ganó una, la primera en Stuttgart 2004 (6-3, 6-7 y 7-5) cuando Nadal tenía 17 años.

Roger Federer da la sorpresa y cae ante Nishikori

Roger Federer ha dado la segunda sorpresa de la semana al caer eliminado ante el japonés Kei Nishikori en tres sets (6-4, 1-6, 6-2). El suizo sigue así el camino que Novak Djokobvic ya había tomado en primera ronda, una mala sensación después de dos meses parado y cuando se acerca Roland Garros. El japonés de 23 años, 14º del mundo, se impuso en poco más de media hora al suizo, defensor del título.

Nishikori se enfrentará en cuartos contra el español Pablo Andújar, que avanzó tras vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver, por 5-5 y abandono por lesión. Nishikori se vengó así de la derrota que Federer le infligió en la final de Basilea de 2011, único enfrentamiento antes de éste. Con esta derrota, en su primer torneo sobre tierra batida de la temporada, Federer sigue sin ganar un título en lo que va de año.

Fernando Verdasco choca con Tsonga en octavos

Por su parte, Fernando Verdasco ha caído ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en el que el galo remontó un set en contra (6-4, 3-6, 2-6) echando por tierra el buen hacer inicial del español. Desde sus primeros golpes, Verdasco demostró la confianza que atesora en casa. Muy seguro con su saque, el español no dio ninguna opción de break a su rival y, pese a los intentos del galo de incomodar con pelotas al revés del madrileño, fue poco a poco masticando la ventaja a favor. En el tercer juego llegó la primera opción, pero la salvó Tsonga. Ya en el séptimo juego, Verdasco tuvo de nuevo la ocasión de romper el saque a su rival y esta vez no la desaprovechó (4-3). De nuevo efectivo con su saque consolidó la ventaja y no falló después para ponerse por delante en el partido (6-4). Pese al buen hacer del tenista local, el francés no había estado al nivel que se espera del favorito número siete y la reacción no tardó en llegar. Tsonga comenzó más agresivo y contundente rompiendo el saque a Verdasco en el primer servicio del español (0-3). 

El madrileño se mantuvo al acecho pero sin poder alcanzar a un Tsonga más decidido y seguro. La opción del tenista de la 'Armada' llegó justo cuando el francés quería cerrar el set pero, pese a dos bolas de break en contra, Tsonga terminó sumando el acto y empatando el partido (3-6). La confianza ya no era la misma y las piernas tampoco. Verdasco entró definitivamente en barrena en el comienzo del tercer set. El francés mantuvo la velocidad de crucero para ponerse de nuevo por delante con una rotura temprana que sumó a otra más a continuación. El marcador era ya una losa sobre el madrileño (0-4) y el duelo quedó visto para sentencia (2-6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios