Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis l Abierto de Estados Unidos

Nadal liquida a Gasquet y se las verá con Kiefer

  • El mallorquín se deshizo en tres sets del galo, Ferrero venció a Santoro y Almagro batió a Darcis

El español Rafael Nadal, tercer favorito, sin ofrecer muestras de molestia física alguna en su cuerpo, sacó adelante con determinación su estreno en el Abierto de Estados Unidos, ante el francés Richard Gasquet, al que ganó por 6-2, 6-3 y 6-3.

El tenista balear, aparentemente recuperado del tono habitual, tanto en su movilidad como en el saque, arrolló al jugador galo, de nuevo en la alta competición tras el positivo por cocaína que le ha mantenido apartado del circuito en los últimos cuatro meses.

Nadal se enfrentará en segunda ronda al alemán Nicolas Kiefer, al que ha ganado en las cuatro ocasiones que han jugado, que batió al francés Michael Llodra por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero cumplió y convirtió en trámite su inicio en Estados Unidos ante el veterano francés Fabrice Santoro, al que batió por 6-4, 6-3 y 6-3. También venció Nicolás Almagro, éste con más problemas y en cuatro duros sets, al belga Steve Darcis (6-2, 6-4, 2-6 y 7-6).

En el cuadro masculino también destacó el triunfo del francés Gael Monfils -en el duelo entre galos- ante Jeremy Chardy, mientras que Marat Safin dio la sorpresa al caer ante Jurgen Melzer a pesar de haberse apuntado el primer set.

En féminas, Anabel Medina se unió a la lista de españolas eliminadas en primera ronda. La torrentina cayó ante la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 en un partido que apenas sobrepasó la hora de duración.

Medina, imprecisa en el resto, no tuvo capacidad para evitar que su rival llevara la iniciativa y no contó con argumentos para voltear el apabullante primer parcial. Ya en el segundo, la española -vigésima favorita- defendió sus saques con premura y terminó por ceder más pronto de lo esperado.

Además, en el cuadro femenino se impuso Venus Williams a su compatriota Bethanie Mattek-Sands y Vera Zvonareva a la también rusa Anna Chakvetadze en tres sets. Destacó la eliminación de la francesa Amelie Mauresmo ante la canadiense Aleksandra Wozniak y la de la serbia Ana Ivanovic ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios