Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

tenis lMasters 1.000 de Madrid

Nadal se luce en la tierra azul de Madrid

  • El balear barre al ruso Davydenko y se enfrentará en octavos de final a Verdasco, mientras que Ferrer lo hará con Almagro

Rafael Nadal se lució sobre la tierra azul de la Caja Mágica, que contempló su puesta en escena en una superficie que despierta unos recelos que el balear obvió para pasar por encima del ruso Nikolay Davydenko y alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, que tendrá seguro dos españoles en cuartos.

Por un lado, el número dos del mundo, que barrió de la pista a Davydenko (6-2 y 6-2), jugará en la tercera ronda contra Fernando Verdasco, empeñado en superar dificultades en cada partido para lograr su objetivo. Se impuso al colombiano Alejandro Falla, pero en tres sets (6-7(4), 6-4 y 6-4). Por otro, David Ferrer, que despidió buenas sensaciones en su estreno ante el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2) tendrá como adversario en octavos a Nicolás Almagro, que superó a Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (3).

Nadal tuvo un arranque firme en Madrid. En 80 minutos despachó a Davydenko. El número dos del mundo, finalista en las tres últimas ediciones del torneo madrileño, rentabilizó la inestabilidad de su adversario, lejos del jugador correoso que llegó al tercer puesto del circuito y que había ganado al balear en seis de los diez enfrentamientos que habían dirimido. Incluidos los cuatro últimos.

El manacorí logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre tierra, aunque ésta sea azul. Sin ceder un set. Rompió el español el saque de su rival en el tercer juego y ya transitó por la primera manga y el resto del encuentro con el viento a favor con sólo 12 errores no forzados.

Más sufrió Verdasco ante Falla. Necesitó dos horas y 43 minutos para liquidar al sudamericano y ahora se medirá con Nadal por segunda vez consecutiva este año, tras ceder en las semifinales del Conde de Godó por 6-0 y 6-4. El madrileño perdió en sus 13 enfrentamientos previos.

Ferrer tampoco falló. El quinto favorito impuso su solidez para deshacerse de Stepanek (7-6(4) y 6-2). El alicantino concedió una sola bola de break en el choque y se llegó al tie break en el primer set. En él, Ferrer estuvo contra las cuerdas con 3-4 para el checo, que disponía de dos saques. Pero cuatro puntos seguidos del de Jávea llevaron el set a su favor y prácticamente finiquitaron el encuentro.

La sesión contempló, además, el triunfo del suizo Stanislas Wawrinka, que será el adversario en octavos del número uno del mundo, Novak Djokovic, tras superar al austriaco Jurgen Melzer (6-1 y 6-4). También pasaron de ronda los franceses Gael Monfils, beneficiado de la retirada del ruso Igor Andreev, Gilles Simon, que superó al español Guillermo García López (6-4 y 6-3), y Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (4). En el último encuentro de la jornada, Roger Federer sufrió para remontar (4-6, 7-5 y 7-6) en un choque de más de dos horas al canadiense Milos Raonic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios