Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l La Resaca / Jornada 29

El Numancia, el mejor visitante

  • La victoria de los sorianos en Anoeta le convierte en el equipo que más puntos suma lejos de su feudo, un total de 32, y se mantiene como líder con un colchón de trece puntos sobre el cuarto clasificado

La vigesimo novena jornada de Liga en Segunda deja muy a las claras que el Numancia, de no cambiar bruscamente su progresión, jugará el próximo año en Primera División. El cuadro soriano está completando una temporada sensacional y su regularidad denota su poderío. El sábado hizo lo más difícil y venció a la misma Real Sociedad, que acumulaba varias semanas sin perder, en Anoeta y lo que es más, ofreciendo una imagen extraordinaria. Tal es su superioridad hasta el momento que el cuadro soriano tiene ya trece puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado y que marca la barrera del ascenso.

Por detrás aparece el Málaga, que superó a un rival directo como el Elche y se mantiene a cuatro puntos del Numancia y a nueve del Sporting, que es cuarto. El cupo de ascenso lo cierra la Real Sociedad, ahora con un punto de ventaja sobre el Sporting.

A partir de ahí la diferencia se amplía hasta cuatro puntos, Elche, y a seis, el Tenerife y el Castellón de Pepe Murcia. Precisamente el cuadro chicharrero se ha convertido, con la victoria de esta semana, en el segundo mejor equipo local de toda la Segunda División con treinta y un puntos en su feudo. Solamente el Málaga, que ha sumado 33 puntos en La Rosaleda, le supera.

En esta faceta pero fuera de casa, el mejor equipo de Segunda es el Numancia, que con su triunfo en Anoeta suma 32 puntos a domicilio, 26 más que el peor que es el Poli Ejido, un equipo que únicamente ha logrado fuera seis puntos.

Por abajo, todo sigue igual, aunque tras la derrota en Carranza el Poli Ejido vuelve a ser colista. Los almerienses, el Xerez, Albacete, que dio la sorpresa de la jornada al vencer en Balaídos, y Las Palmas ocupan ahora mismo puestos de descenso, aunque muy cerca de Alavés, Racing de Ferrol y Nástic.

La jornada dejó además un nuevo empate entre los 'Reyes' de esta faceta, Córdoba y Salamanca, que con el del pasado domingo suman quince y trece respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios