Carlos orúe. entrenador del xdfc

"Ojalá que dentro de unos años podamos decir que el nuevo equipo fue una decisión muy acertada"

  • El técnico jerezano está tan ilusionado como el que más con el nuevo club: "Es bonito lo que nos está pasando, a veces hay cosas agridulces pero estoy muy contento de haber tomado la decisión de estar aquí"

A una semana del estreno en competición oficial, Carlos Orúe es la estampa que abandera el nuevo Xerez Deportivo FC: la ilusión y el optimismo por el futuro del recién nacido, que dejan en un segundo plano el arrancar en la categoría más baja de la competición.

 

-¿Qué hace Carlos Orúe en Segunda Regional? ¿Cómo surge la idea, qué le lleva a aceptar este reto, un nuevo club desde cero?

 

-Principalmente estoy en Jerez, y en Jerez ya lo he dicho por activa y por pasiva: hubiera preferido entrenar al Xerez B, al Xerez juvenil, antes que se cree un equipo como se ha creado, sufriendo mucho los xerecistas con lo que ha pasado. Una vez que a mí me explican la situación, yo voy a muerte porque entiendo que es lo mejor. Entiendo que es una situación complicada, una situación que incluso se podía haber hecho bastante antes porque esto se veía venir, esto no era nada nuevo para los que estamos aquí y yo que he estado dentro sabía que esto tarde o temprano llegaría. Las malas gestiones conducen a esto y cuanto antes nos demos cuenta y antes se empiece a hacer algo creo que antes Jerez podrá tener otra vez fútbol en el sitio que le corresponde. A mí me lo plantean, se me explica y después de haber dudado en un principio me doy cuenta y lo que menos me preocupa es la Segunda Regional, en absoluto tengo problema por ello. Es complicado a lo mejor en un principio pensar los campos que tienes que visitar pero si piensas en positivo creo que también puede ser muy bonito estar en un equipo en Segunda Regional, un equipo que puede tener unos miles de socios, un equipo que va a jugar en un escenario importantísimo, que va a ser un sueño para todos los equipos que vengan aquí, y tú encontrarte en medio para mí la verdad es que es una satisfacción y un orgullo que con todos los entrenadores que hay en Jerez, ya lo dije en la presentación, súper preparados, se acuerden de mi persona.

 

-Pero este proyecto no sólo es este año, es a medio o largo plazo y en condiciones normales Orúe seguirá ahí...

 

-Yo, en el único equipo que he firmado por más de una temporada, que no he firmado todavía pero ni falta que hace. Se me ha ofrecido en muchos sitios firmar por más de una temporada pero nunca lo hice, prefiero ir temporada a temporada y normalmente nunca me faltó trabajo. En muchos de esos equipos, Cádiz por ejemplo, Ceuta, Rayo Vallecano, Ciudad de Murcia, Coria... se me ha querido renovar y en ningún caso he querido renovar pero por algún motivo, aquí la verdad es que es un proyecto bonito, un proyecto en el que queremos contar con mucha gente de Jerez, y queremos contar el año que viene con una cantera que es lo más importante de este proyecto y queremos que entrenadores interesantes, entrenadores preparados que estén por la labor, estén en ese proyecto. Yo estoy este año, el año que viene no sé si seré yo el entrenador o no, me gustaría estar en el proyecto, está claro, en una función o en otra, me gustaría estar porque creo que tengo las ideas muy claras en lo que se pretende y de la gente que nos estamos rodeando, hay mucha gente válida en Jerez, que poco a poco se van a subir al carro y van a remar en la misma dirección que remamos todos. Estoy convencido de que si planificamos las cosas como tenemos en mente y la gente responde de como lo está haciendo ojalá que dentro de unos años podamos decir todos que fue una decisión muy acertada.

 

-Aunque el Xerez CD tenga dos años de carencia para empezar a pagar toda la deuda y pueda aguantar, cuando llegue la hora de hacer frente a las deudas el club será inviable, por eso surge el Xerez DFC, para preparar el relevo. Esa es la idea, aunque los comienzos sean complicados al coincidir en competición los dos Xerez. ¿Es así?

 

-Está claro que en un principio el equipo no iba a competir. Los que fueron a la asamblea dieron el sí y todo lo que se vaya trabajando ahora se va adelantando. La pena es que se enturbien las cosas y nos veamos aquí en Chapín y pensemos que vamos a ser rivales cuando yo conozco a muchos de los críos que están en la cantera del Xerez y disfrutaría muchísimo, disfruto mucho con verlos, que puedan jugar en el equipo de aquí de su tierra, que es a lo que ellos aspiran como meta máxima. Lo que está claro, y es a lo que tenemos que intentar todos, es que tiene que haber máximo respeto entre los equipos y entre la afición, que muchos son de los dos equipos. Ojalá que todo fuese así. La tolerancia, alegrarnos de los triunfos del Xerez, que es el Xerez que siempre hemos tenido, creo que es muy difícil para uno que haya sido o sea xerecista de buenas a primeras quitarse de encima todo. En mi caso particular ya lo dije, jugué en los juveniles del Xerez, fui jugador del Xerez Club Deportivo, entreno a los benjamines, a los alevines, al filial, al primer equipo... La verdad es que es muy complicado que yo no sea xerecista, lo seguiré siendo siempre: lo que pasa es que el destino y la manera que marchan las cosas hacen que tengas que dar la espalda.

 

-Habla siempre de cordura y respeto, no se sabe cuánto va a durar el Xerez CD pero el futuro es el Xerez Deportivo FC...

 

-Sobre todo es convencer a la gente que en este proyecto, al principio con gente de Jerez, nos tenemos que bastar para ganar la categoría siguiente, es una obligación la que tenemos sí o sí respetando siempre al máximo a todos, pero entiendo que si nosotros dentro de dos o tres años estamos en una categoría más avanzada y pasa lo que todo el mundo creo que entiende que va a pasar, porque que es inviable, porque si no, no estaríamos hablando de esto, y la verdad es que me sabe mal porque muchas veces me gustaría decir lo que siento pero no quiero decirlo porque no lo puedo decir, me lo tengo que tragar, y hay que entender eso. Aquí hay que colaborar mucho, trabajar mucho en este proyecto, el que no esté implicado que se salga. Ha sido complicado hacer una plantilla, muy complicado porque todos los jugadores interesantes de por aquí los tienen los equipos de Jerez, que están todos en categorías superior a la nuestra, entonces es muy difícil encontrar a esos chavales jóvenes. Hemos tenido la suerte de que hemos podido traer jugadores veteranos que se han ofrecido y hemos cogido una parte pequeña de todos los que se han ofrecido, porque yo tampoco quería una plantilla excesivamente mayor, hemos intentado captar en la selección que hicimos de jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar, a formados para aguantar noventa minutos de partido, estamos teniendo bajas continuamente, la situación es complicada porque entre que unos no se han hecho deportivamente hablando y otros porque están mayores tenemos muchas bajas a lo largo de la pretemporada pero hemos tenido el acierto de hacer un equipo juvenil gracias también a la Asociación Deportiva Marianistas que tenía un equipo juvenil a medio formar y lo hemos hecho nosotros, los futbolistas están encantados, los padres también, los Marianistas también. Y rellenando con otros futbolistas se va a hacer un equipo competitivo, mi intención es que seis o siete jugadores, y ojalá más, de ese equipo este año debuten en Chapín.

 

-Ya se acerca la Liga, ¿Cómo es la plantilla del XDFC?

 

-En principio queremos que sea corta, porque si lo que pretendemos es que los chavales del juvenil jueguen partidos para tener una plantilla más amplia y que haya jugadores que vean cómo juegan juveniles y ellos no están jugando pues eso a mí no me satisface. De todas formas, ya lo he comentado con futbolistas, que habrá algunos que no tengan licencia para jugar partidos oficiales pero estarán trabajando con nosotros, sobre todo porque son jóvenes y queremos que vayan aprendiendo, están en una edad en la que pueden mejorar mucho y nunca se sabe, hay jugadores que rompen un poquito más tarde y a mí no me gustaría que un jugador que yo haya tenido en la selección ésta se marche y el día de mañana rompa y yo me haya equivocado; prefiero esperar un poquito, animarle y tratarle como uno más de la plantilla, porque eso sí lo tenemos claro: los queremos igual que a todos, y si algún día está llamando fuerte a la puerta se le haría una licencia y tendría el premio seguramente a mediados o a final de temporada.

 

-Además, en esta categoría se puede fichar hasta a falta de cinco jornadas para el final...

 

-Podemos estar rotando, cambiando. Si hay algún problema con algún jugador que se quiera marchar porque tenga ofertas de otros equipos, que tampoco es extraño, porque tenemos jugadores de superior categoría aunque la categoría en la que este año tengan la licencia sea la Segunda Regional.

 

-¿Faltan jugadores por fichar antes del inicio de Liga?

 

-Ahora somos dieciocho y dentro de los veintitantos que estamos entrenando alguno más va a tener ficha, tampoco es cuestión que quitarle chavales al juvenil continuamente aunque los primeros que se alegrarían después de los chavales serían los entrenadores, que estarán deseando que llamemos a los futbolistas porque es la política, la filosofía que queremos llevar. Pero independientemente de los que hay, estoy convencido de que a lo largo de la temporada necesitamos a mucha gente, mucha gente que viene a hacer una prueba y las puertas están abiertas para todos, pero tampoco puede ser esto que tengamos más gente a prueba que nuestra. Todas las semanas pasarán por aquí un par de jugadores, entrenaremos con ellos, y los entrenadores, Paco y los que tenemos alrededor, seremos los que decidamos. Y si nos quedamos con el futbolista o no será con el asentimiento de Pedro.

 

-¿Qué papel van a tener los veteranos en el equipo, más tirar del carro dentro del terreno de juego o más fuera?

 

-Lo que ellos quieran. El que quiera jugar un partido lo va a jugar. Yo lo que quiero es que ellos estén a gusto, que ellos me ayuden mucho porque hay mucho que hacer ahí. Que ellos van el modelo de fútbol que queremos hacer nosotros, que es el que queremos que el año siguiente, los respectivos equipos que tengan, incluso este año, que van a llevar el juvenil entre Bajic y Dani, pues que lleven esa filosofía misma de fútbol, que sea parecida con sus connotaciones, puntadas o pinceladas, pero a la hora de jugar partidos pues lógicamente si ellos se encuentran bien pues van a jugar, poquito a poquito cuando vayamos dando paso a los más jóvenes ellos lo van a entender perfectamente porque lo hemos hablado de antemano. Y digo lo que ellos quieran porque ellos van a decir que lo que yo quiera, hay una comunión perfecta y entiendo que van a sumar tanto tanto tanto que cuando se hizo la votación de capitanes los votos eran para Dani, para Bajic, para Romerito y para Edu. Los más veteranos tienen un peso tan importante en la plantilla que yo me quiero quedar incluso en un segundo lugar.

 

-Por lo que dice, la mezcla de jóvenes y veteranos en el vestuario no ha sido problemática sino todo lo contrario...

 

-Impresionante. Me hubiese gustado algunos veteranos menos pero lo que pasa es que todos los que vamos cogiendo veteranos son, como Orihuela, Cornejo, gente que ha tenido una adaptación fenomenal, yo creo que es una suerte, de verdad, que se haya ofrecido tanta gente que llevaba tiempo sin jugar; si a mí me  hubiesen ofrecido jugar en este escenario imagínate, es un sueño... 

 

-Pero cuando empieza el cásting no se sabía si el equipo jugaría en Chapín...

 

-No se sabía y sobre todo entrar en unas circunstancias en las que sabe que igual tiene sitio en el equipo pero igual  no va a jugar para que lo haga uno más joven, y tiene que estar ayudando al joven y respaldándole. Y eso es lo bonito, lo que pretendemos y lo que estamos inculcando a los veteranos, que sean ejemplo; alguno de ellos, con la trayectoria que han tenido, ya lo son, y es muy bonita la convivencia que tienen. Independientemente de que las cosas las tenemos que hacer bien, de que en este campo hay que jugar bien sí o sí, a mí me dolería mucho que el equipo, entiendo que si fuera de casa es complicado con los campos que hay, con los arbitrajes que hay en esta categoría, cómo se juega y demás, puede ser complicado hacer fútbol, pero en Chapín estamos obligados a hacer buen fútbol, que la gente que venga no diga que estamos de más en este escenario.

 

-¿Qué Segunda Regional pueden esperar los aficionados? Eso de equipos de viejos que dan patadas parece más una leyenda urbana que la realidad...

 

-Para mí también es una incógnita. Desgraciadamente, me hubiera gustado porque mi obligación profesional me llevaba a otros equipos, a otros campos, pero yo ahorra me olvido de la Segunda B y de la Segunda, yo ahora yo voy a visitar todos esos campos continuamente, que es donde yo voy a trabajar y donde voy a estar con conocimiento suficiente para que cuando yo le hable a mis futbolistas que me he molestado en conocer y que no me he equivocado cuando les hablo del rival y de los campos y de todo. Efectivamente, aquello de los jugadores de pueblo, habrá algún sitio en el que haya veteranos porque siempre es importante e interesante, pero la mayoría de plantillas van a ser más jóvenes que la nuestra, estoy convencido. En Coripe estuvimos viendo un partido contra el Puerto Serrano y la gente que había era bastante joven, con cuatro o cinco veteranos, sobre todo en el Puerto Serrano, pero el equipo de Coripe daba gusto, con jóvenes intentando jugar, y he visto algunos partidos ya. El propio Balompié tiene un equipo que intenta jugar... Creo que ha cambiado mucho, aquellos campos de tierra, malos... Pueden ser pequeños pero de césped artificial donde se puede jugar mejor, donde los chavales creo que disfrutan más que antes y sobre todo también el modelo de fútbol que ha implantado el Barcelona. Cuando jugábamos los veteranos el portero saca hacia arriba y ahora saca el balón con la mano, ha llegado tan lejos que hasta el fútbol femenino, las niñas juegan hoy también al pie, y ese es el legado que el Barcelona ha mostrado, los jugadores se han dado cuenta de que se divierten más jugando el balón que pegándole como antes y en cualquier campo te encuentras chavalitos que juegan bien al fútbol.

 

-¿Tener más de cuatro mil socios supone más presión a los futbolistas y al cuerpo técnico?

 

-No, yo creo que no. Yo vengo aquí y trabajo cada día cinco o seis horas, estoy en Segunda Regional pero me da igual la categoría. Yo tengo que hacer el trabajo lo mejor posible, que los jugadores se den cuenta que estamos dedicados por entero a esto, aquí llega Paco, llega Álvaro, Nito, llega todo el mundo, Javi se mete en el vestuario, estamos haciendo los vídeos siete u ocho personas y nos vamos porque los celadores dicen que hay que irse, también vienen los directivos a última hora, empiezan a hablar de los socios que se han hecho, hablamos de las cosas que tenemos que hacer, de actos que vamos a llevar a cabo dentro de la ciudad y la verdad es que te encuentras en una situación tan bonita que no quieres que se acabe el día. A mí de verdad es que me hace cortísimo, disfrutándolo mucho, mucho, mucho, y ojalá que nosotros podamos plasmar ahí el trabajo que se está haciendo y que la responsabilidad nuestra sea esa, que los jugadores sean ejemplares, que no vayamos a montar en el campo ninguna trifulca, que seamos un equipo deportivo que respete siempre al rival, gane o pierda, que los que nos acompañen, el tema del Kolectivo, sean también ejemplares, que no tengamos una victoria en un pueblo cualquiera y que no pase ningún acto de los que estamos huyendo todos, a mí es lo que más me puede fastidiar. Porque además en una ciudad grande a lo mejor eso no tiene mucha repercusión, pero en un pueblo de la provincia, que lo que queremos es simpatizar con ellos, hacer patria, y que te vengas de allí criticado y demás por culpa de que hayan pasado dos cosas, en este proyecto eso no tiene cabida.

 

-Dice que el XDFC debe servir también para enganchar aficionados, atraer seguidores al xerecismo...

 

-Sí, yo tengo muchas ideas en ese aspecto. Si antes de los partidos nuestra directiva se mueve un poquito y hermana un poco, y el día de mañana allí hay un jugador que le interese venir a Jerez, a jugar con nosotros, lo mismo que un entrenador de aquí de Jerez, que quiera hacer con nosotros una sesión de entrenamiento, si se quiere reunir con nosotros, hacer unas sesiones, charlas durante el año... Lo he hecho siempre con los Marianistas desinteresadamente, y cuando hablo de los Marianistas me sale la sonrisa a la cara porque  tenemos a cuatro o cinco futbolistas de los Marianistas, es una entidad que ha trabajado fenomenalmente siempre, con un Boro que se ha partido la cara siempre por su deporte, pasándolo ahí, haciendo cosas que es difícil que un persona con la preparación de Boro se preste a eso y hoy hemos tenido la suerte de que aquí esté Gonzalito, Manolo Julbes, Manu Lorente, que también está entrenando con nosotros, Carlitos y algún jugador más que pueda venir posiblemente. Y los juveniles que van a  jugar, para mí es una satisfacción enorme que hemos trabajado con esos técnicos, que hemos hecho muchas sesiones con Berni, José Calle, Kubalita, Juan Pedro, Javier Romero, mi hijo Álvaro, técnicos de allí, Gonzalito, Caminero, Borja... Son chavales que han estado entrenando con nosotros y a mí me da mucha alegría que hoy se vea que los críos de los Marianistas están ahí: Barba, otro jugador que ha salido de la cantera, Bruno Herrero, Jorge, muchos jugadores que han salido de allí. Y estoy convencido de que si la cantera se trabaja al unísono puede dar muchos frutos y es lo que tenemos que hacer: si el camino nuestro es largo hasta llegar donde queremos, que poco a poco vayan saliendo esos futbolistas de aquí, que algunos de lo que ahora están puedan llevar el brazalete de capitán dentro de seis o siete años y que esa fábrica que nosotros podemos hacer aquí en Jerez, que dé sus frutos y podamos construir esa ciudad deportiva para los críos y podamos construir algo de patrimonio, que es triste que lo único que haya tenido sea la cantera y se esté perdiendo.

 

-Habla de la ciudad deportiva, vieja aspiración. ¿Cree que es factible conseguirla aunque sea poco a poco?

 

-Por supuesto. El tema es que seamos socios todos de la entidad y que esa sociedad vaya creciendo, que vaya teniendo un patrimonio y poquito a poco. Recuerdo que cuando jugué con el Xerez en Almendralejo contra el Extremadura y hablando a pie de campo con el presidente y con Rafa Benítez hablaban de la ciudad deportiva y acababan de bajar a Segunda. Y decían un año más en Primera y hubiéramos hecho la ciudad deportiva. El paso por Primera División puede notarse realmente la mejora de las instalaciones, tener algo propio. Y a lo mejor algún día a base de haber sacado algunos futbolistas interesantes y a base de personas que crean en el proyecto y sean inversores, igual sí, algún día podemos decir que sí. Pero está claro que de buenas a primeras, el que mucho abarca, poco aprieta.

 

-Tiene claro que este equipo debe basarse en trabajar la cantera y aspirar a tener una ciudad deportiva en el futuro...

 

-Totalmente. Yo entiendo que esto tiene que ser muchos futbolistas de Jerez. Pueden venir foráneos, está claro, de la zona, como ha pasado otras veces, hemos tenido aquí a Fernando Niño, Francisco, Casasola, jugadores de la zona. Ahora tenemos aquí a Pendín, a Bajic, que prácticamente son jerezanos, sus hijos son de Jerez, y pueden querer esto mucho también, y lo que tenemos que hacer es poquito a poco convencerles de que lo quieran más. Estamos con los juveniles este año, nada más que somos dos equipos, pero todos los beneficios que puede tener el primer equipo lo estamos buscando para ellos. Agradecer a Córner 4 la colaboración que nos prestan y lo primero que hemos comentado allí es que si los juveniles pueden trabajar con nosotros y efectivamente, para adelante, los juveniles vienen con nosotros. Y si algún día aquí en el Anexo que nos corresponda pueden trabajar también los juveniles y si algún día que juguemos un partidillo entre semana, si quiere algún equipo de Jerez venir, nosotros no tenemos ningún problema en que vengan, como si quiere un entrenador del equipo que sea hacer una sesión con nosotros por mí encantado porque lo que queremos es abrir el equipo a todo el mundo, evitar roces por todos los medios. Sin querer pasan cosas, a nosotros nos ha costado mucho trabajo hacer el equipo porque no hemos querido tocar a futbolistas de otros equipos. Ha habido algún malentendido con algunos futbolistas, surgen siempre polémicas y nosotros no queremos que pasen porque somos todos vecinos, lo que queremos es mucha camaradería entre nosotros, buenas relaciones, es lo que pretendemos de verdad y creo que nosotros, al ser ahora de Segunda Regional, tampoco tenemos que quitarle jugadores a nadie, hasta ahí podíamos llegar. Creo que si necesitamos algo más porque no hayamos encontrado lo que nos hace falta, ya lo cogeremos en diciembre o en enero o cuando haga falta, pero esperemos que no.

 

-Hay quien piensa que con esta plantilla se va a conseguir el ascenso de calle, pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos...

 

-Los partidos hay que jugarlos, esto es once contra once. Igual abres la lata pronto y puedes meter cinco goles que igual te cuesta trabajo y viene una jugada desgraciada, los rivales se crecen, juegan contra el Xerez. Fácil no va a ser nada, lo que sí está claro es que si nos mentalizamos de que estamos en Segunda Regional y hay que jugar en Segunda Regional, si por la categoría que tenemos creemos que somos mejores que ellos, si trabajamos igual tenemos más posibilidades de ganar. Pero hay que trabajar igual y dejar de confianzas y demás, hay que salir de todas todas y con el mono de trabajo en el campo aunque pensemos que somos de otra galaxia, pero está claro que en esa categoría hay que jugar como se juega en esa categoría; diferente es cuando vengamos a Chapín, que ellos tampoco están acostumbrados a jugar en este campo aunque nosotros tampoco es que tengamos muchos futbolistas que hayan jugado en este campo, también tendremos que hacerlo. 

 

-Hablamos de un equipo recién nacido ¿Cómo son las condiciones de trabajo?

 

-Estoy muy ilusionado y muy contento, porque me pongo a nombrarte gente que está colaborando como Salva, Fernando Juanmi, Nito, Álvaro, Alvarito Coca, Paco Ramírez, José... Estamos todos con una implicación enorme; entonces, no nos falta de nada. La gente se está volcando y para nosotros, cien socios más, era impensable llegar a cuatro mil socios, Córner 4 con la atención que nos ha recibido el director y sus colaboradores, de verdad es que no me lo podía esperar; la Clínica Beiman nos han ofrecido también todas las facilidades del mundo. Es que ya no podemos hablar de un equipo de Segunda Regional: podemos hablar de que el entrenador y los futbolistas estamos en Segunda Regional pero el equipo éste nunca puede estar en Segunda Regional: esta afición, la ciudad, es un equipo que atípicamente está ahí pero no tiene sentido ninguno pensar nunca en un equipo de esa categoría. Y las facilidades que tenemos aquí, la conexión que hay entre Pedro y todos nosotros, era muy difícil pensar en que podíamos tener esa colaboración tan grande y además desinteresadamente, estamos hablando de que ahí no hay sueldos de por medio, prácticamente están aquí porque les gusta, porque son xerecistas y ellos ven el trabajo que estamos haciendo, se implican.

 

-Hay que dejar claro que se arranca en Segunda Provincial y  que esta travesía en el desierto puede ser muy larga, la afición tiene que tener paciencia...

 

-Entiendo que tenemos que ir día a día, puedes tener un sueño, el mío es el de la ciudad deportiva, puedes tener un sueño. Tenemos que convencer a mucha gente de que esto es posible, de que esto es bueno. Ahí está el Ayuntamiento, Diputación, que cuando vean que hay una masa social por detrás igual te pegan un empujoncito. Pero nosotros deportivamente tenemos que pensar que hasta junio tenemos que estar en esta categoría, intentar disfrutar como te digo en esos desplazamientos, en esos partidos en Chapín, que esto sea una fiesta con respeto entre todos. Este año la palabra respeto me sale sin querer porque lo tenemos muy cerca, muy cerca. Yo lo he estado pasando muy mal porque soy muy amigo de Manolo Oliva, Paco Peña, Chicha, Yeyo Ramírez, gente que está ahí, el propio Puma, que sin haber tenido relación con él cuando yo estaba en el Coria él estaba en categorías inferiores y son profesionales de esto. Hay quien está pasándolo mal, a mí no me gustaría y me solidarizo con ellos y por eso te digo que nosotros tenemos que pensar en disfrutar este año, terminar la temporada lo mejor posible, disfrutar de ella: los jugadores tienen hoy 22 años pero mañana 23, nunca más vas a tener 22 y hay que disfrutar, yo voy a intentar colaborar al máximo para que lo pasen bien y que todos disfrutemos, que la vida después miras para atrás... Es bonito lo que nos está pasando, algunas veces hay cosas agridulces pero estoy muy contento  de haber tomado la decisión de estar aquí.

 

-¿Qué le diría al aficionado al fútbol que estuviese indeciso sobre el Xerez Deportivo FC?

 

-Es que son tantos palos en el fútbol... Yo, simplemente, aunque sea ya un tópico al que estamos recurriendo, es el niño que ha nacido ahora. Inmaculado, ahora mismo no tiene mancha ninguna. Entonces, entiendo que se le puede ayudar un poco, una sonrisa. Entiendo que ni se haga socio: una sonrisa, una ayudita, que apoye un poquito. Entiendo que la economía como está que haya cuatro mil socios es de agradecer pero yo simplemente con que se respete a los dos clubes y a nosotros nos den un poco de cariño, yo estoy contento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios