Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol sala l Primera Nacional A

Orellana ofrece a los técnicos soluciones

  • El presidente del Nazaret CAI se reúne hoy con los jugadores para evitar que el equipo siga sin entrenar por los impagos

El Nazaret CAI vuelve a ser noticia y esta vez no por su extraordinaria racha de partidos seguidos ganando (siete de forma consecutiva), sino por los continuos incumplimientos de su presidente Pedro Orellana. Hay que recordar que el cuerpo técnico optó por dejar de entrenar antes de Navidad ante los pagos pendientes, la mayoría de ellos del pasado año. Desde entonces, la plantilla no se ha ejercitado ningún día, ya que los jugadores secundaron la decisión al debérsele también dos meses, noviembre y diciembre.

El regreso a la competición, fijado en un principio para el sábado en el Ruiz Mateos ante el filial del Nazareno, obligó ayer al presidente, Pedro Orellana, a tomar cartas en el asunto, primero con una reunión con representantes municipales y posteriormente con el propio cuerpo técnico.

El máximo responsable del club se entrevistó por la tarde con Jesús Azurmendi, Pablo Abrio, José Granados y Chema Menacho a los que transmitió su compromiso de abonar las cantidades que se le adeudan en los próximos días. Según Orellana, el Nazaret está pendiente de dos ingresos fundamentales, uno procedente del consistorio (parte de la subvención atrasada) y otro por parte del esponsor, quien debe abonar el segundo de los plazos del patrocinio, al parecer 10.000 euros.

En principio, Orellana se ha comprometido a entregar, a modo de pagaré, las mensualidades adeudadas del pasado año al cuerpo técnico, una propuesta que ha sido vista con buenos ojos por los técnicos.

El segundo paso a dar ahora por el presidente será con los jugadores, hartos de promesas incumplidas. Lo hará esta tarde en una reunión en la que ofrecerá nuevas opciones de pago. De hecho, el propio Orellana declaró a mediodía a Onda Jerez Radio que "no voy a dejar a los jugadores tirados nunca. Esperemos que se solucione todo y no volvamos a hablar nunca de estos problemas".

Sin embargo, en todo este asunto aparece un nuevo escollo. Y es que según la reglamentación vigente el jugador que dispute el primer partido de la segunda vuelta, el del sábado ante Clipeus, no podrá cambiar de club en la misma temporada, de ahí que algunos futbolistas, como los casos de los gaditanos Álex del Amor, Wilfred, Luis Jara o Bareta, se estén pensando qué hacer, si aceptar la opción del presidente o abandonar el club en busca de tranquilidad económica en otra entidad más cercana, que como mínimo no le reporte gastos de desplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios