Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis | Copa del Rey

Pablo Llamas logra ingresar en la ATP

  • El jerezano cae en octavos pero suma un punto tras superar a tres rivales en este torneo de categoría Futures, puntuable para el ranking profesional

Pablo Llama, en su partido ante Sakamoto en Huelva.

Pablo Llama, en su partido ante Sakamoto en Huelva. / Josué Correa

El jerezano Pablo Llamas sigue subiendo peldaños y su progresión es sobresaliente, tanto que ya ha entrado en el ranking ATP. Tras cerrar su primera participación en Roland Garros júnior (tiene sólo 16 años) con una notable participación tanto a nivel individual -octavos- como en dobles, ahora le ha tocado destacar en la Copa del Rey que se está celebrando en las pistas de tierra del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y que este año alcanza su 94ª edición.

El jerezano ha cuajado un gran torneo, superó la fase previa y se plantó en octavos de esta competición, que pertenece a la categoría Futures y que es puntuable para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y dotado con un total de 25.000 dólares en premios.

Llamas consiguió un punto ATP, que le permite ingresar en la categoría profesional. El tenista de la Academia de David Ferrer y actual campeón de la Orange Bowl accedió al cuadro final de la Copa del Rey tras superar las rondas previas de clasificación con solvencia.

En el primer partido (fase previa), nada más regresar de París, se impuso al portugués Francisco Cabral por 7-5 y 6-1. Posteriormente, fue otro jugador luso el que no pudo superar a Llamas. Luis Faria le plantó cara 4-6, 6-1 (10-4). Esa victoria le permitió entrar en el cuadro final.

En los treintaidosavos, venció al lisboeta Fred Gil por 4-6, 6-3 y 7-6 (0) y el pasado jueves por la tarde acabó su participación en Huelva al caer frente al segundo cabeza de serie de la competición, el brasileño Pedro Sakamoto, por un doble 6-4, en un encuentro que tuvo una duración cercana a la hora y media y en el que el tenista jerezano nunca se dio por vencido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios