Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Pendientes del fallo de la Española

La Federación Española de Fútbol aceptó la pasada semana las alegaciones presentadas por el Xerez sobre su descenso administrativo a Tercera y ayer Ricardo García se mostró moderadamente optimista por primera vez.

El presidente azulino explicó que "no sabemos nada oficialmente pero sí tenemos constancia del rumor que nos coloca en Segunda B, el rumor es grande. Esa categoría nunca nos la tenían que haber quitado porque la ayuda al descenso está ahí y las cantidades que nos faltan por cobrar son importantes, esas mismas cantidades las han utilizado ya equipos que han descendido como el Huesca o el Racing. Si esas cantidades no están ahí, no creo que se hayan volatilizado. Hay que esperar unos días para ver si nos dan la razón y si es así, será otro motivo de alegría para la afición".

Mientras Ricardo habla de ayuda al descenso, desde la AFE tienen claro que el Xerez no pagó y que el pago a los empleados lo hicieron con un fondo de AFE y no con esa partida. Ricardo no se corta a la hora de culpar ni al sindicato ni a Javier Tebas. "Ahí hay mucha tela que cortar. Por un lado, está la ayuda al descenso, por otro lado las cantidades del G30 y por otro el dinero de la plaza. Hay suficiente dinero para cubrir el pago de los jugadores. La AFE hizo algo que no estaba bien, por primera vez en la historia le pagó a los trabajadores del club el 29 de julio con dinero de su fondo en lugar de preocuparse por los jugadores, aunque esas cantidades las tienen que devolver. Un sindicato se preocupa más por los trabajadores de una oficina que por sus verdaderos afiliados".

Además, advirtió: "No es cuestión de buscarnos problemas con Tebas o la AFE. Tebas era el abogado del concurso y nos ha pisado. No ha mirado por nosotros, no sé lo que ha hecho para que el dinero no esté donde debía. Es abogado de todo el mundo y presidente de la Liga. Las alegaciones son bastante buenas y tenemos posibilidades de que salgan adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios