Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Premios a Purito y Henao con Quintana al acecho

Purito Rodríguez se adjudicó la tercera etapa de la la Vuelta al País Vasco, disputada entre Vitoria y Zumárraga sobre 170,7 kilómetros, tras batir a sus compañeros de escapada, los colombianos Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), respectivamente. El español sumó su primer triunfo en este 2015, después de arrancar junto a Henao y Quintana del minipelotón de favoritos a la general en el último kilómetro de la segunda ascensión al Alto de la Antigua, cuya cumbre estaba a sólo tres kilómetros de la llegada.

Fue una jornada de desgaste para los candidatos a la victoria final en el País Vasco, con ocho puertos, dos de primera, cuatro de segunda y dos de tercera categoría, entre ellos dos ascensiones a La Antigua, un puerto que se agarraba a las piernas con picos de casi el 10%.

En las faldas de esta cota acabó la aventura del holandés Lieuwe Westra, atrapado por el pulso del Katusha y el Movistar por colocar a sus dos mejores piezas, Purito y Quintana, en el tablero por la pugna por el éxito en la meta. En cambio, fue Henao el que rompió el tenso ritmo del Movistar, pero se aferraron a su rueda el español y el ganador del Giro del pasado año, que se lanzaron a por la meta en el tobogán que los llevaba a la llegada, donde Purito demostró ser el más rápido.

En la general, los tres marchan con el mismo tiempo, siendo el primero Henao, seguido del catalán en segundo lugar y de Quintana, en tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios