Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol primera andaluza

Punto final a la temporada en Estella

  • El Jerez Industrial adelanta a este sábado el partido de la última jornada

Jesús Mendoza cierra este sábado la temporada con el Industrial.

Jesús Mendoza cierra este sábado la temporada con el Industrial. / josé contreras

Jerez Industrial y Estella ponen punto final a la temporada adelantando el partido de la última jornada a este sábado. El choque se disputará en el Municipal de la pedanía jerezana a partir de las seis de la tarde.

Blanquiazules y rojinegros cierran el curso liguero sin haber cumplido con sus respectivos objetivos. Si el Industrial puede adelantar el partido a este sábado (la jornada final se disputa el 21 de mayo) es porque ha llegado sin opciones de ascenso a la última fecha. Los de Jesús Mendoza han tenido varias oportunidades a lo largo del curso para engancharse al tren del ascenso pero siempre que han tenido oportunidad han terminado fallando. La falta de experiencia de una plantilla muy joven ha terminado pasando factura en esos momentos cruciales de la temporada, en la que el equipo ha sumado once empates, el que más en la categoría.

El equipo industrialista sólo se juega en la última jornada la oportunidad de acabar la temporada en la cuarta posición. Para conseguirlo, a los de Mendoza les bastaría con ganar al Estella o bien obtener el mismo resultado del Bazán, que también ha adelantado su partido contra El Torno a este sábado. Para el choque contra el Estella, el Industrial no contará con Alejandro Mendoza. El futbolista, que ya no estuvo convocado en el partido de la pasada semana contra el Rivera, se ha marchado de la entidad.

Si el Jerez Industrial no ha cumplido con el objetivo, tampoco lo ha hecho el Estella. El equipo que preside Nico Brenes ha sido este año filial del Xerez Deportivo FC y tanto la planificación deportiva como todas las decisiones de esta índole han correspondido al club azulino. El fracaso es obvio.

El Estella ha pasado esta temporada por un calvario. Ha tenido tres entrenadores. Comenzó la temporada Yeyo Ramírez, posteriormente llegó Juanlu Aguilocho y cuando éste dio el salto al primero equipo tras la destitución de Juan Antonio Sánchez Franzón, Antolín se hizo cargo del equipo. La plantilla ha sido un ir y venir constante de jugadores. A mitad de temporada, varios jugadores se marcharon del equipo y el club tuvo que aplazar varios encuentros ante la falta de efectivos entre sancionados, lesionados y la cortedad de la plantilla. Hasta Casqueiro, uno de los porteros del equipo, ha tenido que jugar varios partidos como delantero centro, por cierto haciéndolo bastante bien; ahí están sus tres goles.

En resumidas cuentas, tanto uno como otro estaban deseando llegar al final de esta temporada para comenzar a pensar en la siguiente. El Jerez Industrial intentará de nuevo subir a División de Honor y el Estella, darle una vuelta al proyecto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios