Automovilismo

Racing Engineering se pasa a la Nascar Whelen Euro Series

  • La escudería afincada en Sanlúcar se estrenará en una nueva competición con dos Ford Mustang

Racing Engineering competirá en la Nascar Wheelen Euro Series con dos Ford Mustang. Racing Engineering competirá en la Nascar Wheelen Euro Series con dos Ford Mustang.

Racing Engineering competirá en la Nascar Wheelen Euro Series con dos Ford Mustang.

Racing Engineering afronta un nuevo reto en 2019 inscribiendo dos Ford Mustang en la Nascar Whelen Euro Series, un tipo de competición totalmente nuevo para la formación española afincada en Sanlúcar, que hasta ahora solo había participado en certámenes de monoplazas y sports.

En 2018, Racing Engineering dio el salto desde el campeonato FIA de Fórmula 2 a las European Le Mans Series y el resultado fue otro año lleno de éxitos para el equipo español, que ganó la carrera inicial de la temporada en Paul Ricard para acabar la campaña en la segunda posición del campeonato de equipos.

Las numerosas victorias en carreras y campeonatos del equipo radicado en Sanlúcar en ambos casos significan que no solo tiene la suficiente experiencia sino que siempre está entre los mejores desde el primer momento. Desde Racing Engineering no se subestima el duro trabajo necesario para estar en los puestos de cabeza en este nuevo certamen tan competido, que se disputará en siete pruebas en escenarios tan espectaculares como Valencia, Brands Hatch y Hockenheim, pero la escudería afincada en Sanlúcar confía en ser competitiva desde el inicio de la temporada.

Alfonso de Orleans-Borbón, máximo responsable de Racing Engineering, está "muy contento de anunciar que nos unimos a la familia de la Nascar en 2019. Es una categoría de la que siempre he disfrutado como espectador y deseaba poder ser parte de ella en algún momento de nuestra trayectoria, algo que ahora se convierte en realidad. Naturalmente, estamos deseando disputar grandes carreras y hacerlo lo mejor posible. No será fácil porque hay magníficos pilotos y equipos pero, lo primero de todo, será disfrutar de la competición, ese será nuestro punto de partida. El equipo ha estado trabajando muy duro para tenerlo todo preparado a tiempo para la primera carrera. Va a estar un poco justo pero tenemos confianza en que el trabajo de todos tenga recompensa. El primer fin de semana de competición nos permitirá tener una buena idea de dónde podemos estar".

El calendario de la Nascar Whelen Euro Series es el siguiente:

  • 13 y 14 abril - Valencia (España)
  • 11 y 12 mayo - Franciacorta (Italia)
  • 1 y 2 junio - Brands Hatch (Gran Bretaña)
  • 22 y 23 junio - Francia
  • 29 y 30 junio – Most (República Checa)
  • 13 y 14 julio – Venray (Holanda)
  • 21 y 22 septiembre – Hockenheim (Alemania)
  • 05 y 06 octubre – Zolder (Bélgica)

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