Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo tabla de tiempos

Rea, mejor que Rossi

  • El campeón del mundo de Superbike mejora en quince milésimas el tiempo que le valió al italiano para salir desde la 'pole' en el último Gran Premio de España de MotoGP

Segunda jornada de test colectivos para varias escuadras del Campeonato del Mundo de MotoGP y Superbikes desplazadas hasta el trazado jerezano para compartir durante tres días su pista, si bien ayer algunos de los equipos presentes se despedían hasta el año próximo tras cumplir dos sesiones de pruebas. Fueron los casos de Ducati Pramac, Ducati Aspar o el equipo Honda Repsol con Aoyama. El resto tiene aún por delante la jornada de hoy, última de estos test y última antes de que la 'veda' eche el cierre a los entrenamientos pretemporada.

Una sesión la de hoy en la que la climatología puede ser la protagonista a tenor de las predicciones que se barajan en la que indican importantes lluvias.

Mientras tanto, ayer los equipos y pilotos presentes tuvieron ocho horas de intenso trabajo que arrancaba media hora después de encenderse el semáforo verde que abría la pista. Y es que la temperatura ambiente durante la mañana y por ende la poca temperatura del asfalto no invitaba a salir a los pilotos, que poco a poco y tímidamente iban completando giros hasta comenzar realmente la actividad en pista pasado el mediodía cuando el asfalto jerezano cogió la temperatura suficiente para que a los pilotos les saliesen los tiempos fácilmente, como así confirmaba el británico de Kawasaki Jonathan Rea, que lograba batir las referencias de su propia categoría establecidas el pasado mes de octubre, además de repasar también la de la clase de MotoGP donde también se permitía el lujo de batir el tiempo de 'pole' que marcó Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de España con 1:38.736 para establecer ayer una marca de 1:38.721.

Y es que si el recién coronado campeón del mundo de Superbikes era segundo en la tabla de tiempos por delante de un total de diez MotoGP en la primera jornada, ayer con su 1:38.721 se encaramaba a los más alto de la tabla dejando atrás al resto de participantes, entre los que también destacó el británico del equipo Ducati Aruba de Superbikes Chaz Davies, que terminaba tercero (1:39.116) por detrás del piloto del Ducati Aspar MotoGP Álvaro Bautista, que fue segundo con 1:38.946. El cuarto mejor tiempo fue para Loris Baz 1:39.184, seguido de Tom Sykes (Kawasaki), que paraba el crono en 1:39.461.

Por su parte, Héctor Barberá fue sexto con 1:39.542, pisándole los talones el piloto de Aprilia Aleix Espargaró, que lo hacía en 1:39.675.

La jornada también dejó varios pilotos rodando por el asfalto aunque fueron caídas sin consecuencias. Entre los que se fueron al suelo estuvieron Aleix Espargaró y Jack Miller, éste por partida doble, Tom Sykes y Bradley Smith. Hoy, tercera y última sesión de test MotoGP-SBK en el Circuito de Jerez con entrada gratuita a la tribuna X1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios