Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fórmula 1

Red Bull marca el ritmo en los primeros ensayos de Hockenheim

  • Verstappen logró el récord del trazado y Ricciardo, que saldrá último por sanción, dominó por la mañana

Max Verstappen (Red Bull), en acción durante la primera sesión de libres.

Max Verstappen (Red Bull), en acción durante la primera sesión de libres. / SRDJAN SUKI / efe

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que mañana se disputa en el circuito de Hockenheim.

Aunque se trata de una carrera de transición para Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunos elementos de su motor le relegará a la última posición de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los primeros ensayos con un crono de 1.13,525 minutos, apenas cuatro milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros.

Ya en horario vespertino, Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austriaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1.13,085, que volvió a relegar al inglés a la segunda plaza.

No pudo, sin embargo, el joven piloto holandés permanecer en pista tantos minutos como hubiese querido. Sólo pudo completar 18 vueltas en la segunda ronda, por un problema en su motor.

Carlos Sainz (Renault) tuvo problemas con una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos en una primera jornada de actividad en el circuito alemán nefasta para las aspiraciones de McLaren, ya que Fernando Alonso fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente, mientras que su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, cerró la clasificación las dos veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios