Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Rosberg vuela y vuela

  • El alemán vuelve a superar a su compañero de equipo, un Hamilton que saldrá segundo Vettel es tercero, Bottas cuarto y Alonso séptimo

Nico Rosberg, líder del mundial con 122 puntos, consiguió la pole en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton -segundo en la general a sólo cuatro puntos del alemán-, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde el séptimo lugar de la formación.

Hamilton, que había dominado los entrenamientos libres -a excepción de la primera tanda del viernes, en los que Alonso fue el más rápido-, aspiraba a lograr en el circuito Gilles Villeneuve su quinta pole en lo que va de 2014, con el firme propósito de finalizar la carrera por delante de Rosberg para así recuperar el liderato del mundial. Sin embargo, el germano truncó sus planes al obtener su primera pole en Montreal, la tercera del año y la séptima de su carrera deportiva.

Los dos Mercedes marcaron los dos únicos cronos por debajo de 1.15 en el trazado canadiense, aunque el alemán fue una décima más rápido que el británico (1.14,874 frente a 1.14,953).

Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el tercer mejor tiempo (1.15,548), escalando posiciones en la parrilla desde el sexto lugar que ocupaba en el último giro.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, no pudo batir a Vettel en esta ocasión, finalizando en el sexto lugar tras marcar un tiempo de 1.15,589.

Pese a la fugaz aparición de Felipe Massa durante la Q1, cuyo Williams se mueve con motor Mercedes, al frente de la tabla, al final volvió a imponerse la manifiesta superioridad de la escudería de los bólidos alemanes, que ha ganado todas las carreras del año y aspira a conseguir hoy un nuevo doblete.

Los Ferrari, que confiaban en el nuevo paquete de mejoras introducidas para esta carrera, no pudieron certificar el buen inicio en los entrenamientos libres del viernes y al final se vieron superados por los Red Bull y los Williams. Valtteri Bottas y Massa, cuarto y quinto respectivamente, demostraron que, por el momento, pueden ser los adversarios más cercanos a los Mercedes, aunque habrá que esperar para comprobar si su ritmo no desfallece en el transcurso de la carrera.

Si Alonso se tuvo que conformar con la séptima posición, no le fueron mejor las cosas a su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, al que le costó acceder a la Q3. Ya en la tanda definitiva, el finlandés marcó el décimo mejor tiempo, a cuatro décimas de Alonso y a más de un segundo de Rosberg.

Todos los pilotos que arrancarán desde las 10 primeras posiciones saldrán con neumáticos superblandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios