Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Rotaciones imprescindibles con tres partidos fuera en ocho días

  • Dani Pendín tiene la duda de Barba y contará con juveniles al jugar en Jédula y Barbate en 48 horas

Mañana en Jédula, el martes en Barbate y el domingo 13 en Chiclana contra el Novo; con tres partidos en ocho días y los dos primeros en apenas 48 horas, Dani Pendín, entrenador del Xerez Deportivo FC, asume que las rotaciones son poco menos que imprescindibles para no acusar el desgaste físico que se espera. Y para ello, el técnico argentino planea contar con juveniles para refrescar al primer equipo y dar descanso a los futbolistas: "Sí, tenemos casi tres partidos en una semana, los tres partidos fuera de casa, y tenemos la suerte de tener una plantilla amplia, y si no contar con los juveniles, que lo están haciendo con Paco (Ramírez) perfecto. El jueves los estuve viendo a propósito, me quedé a ver su entrenamiento porque seguramente contaremos con alguno, intentaremos no cambiar tanto porque no me gusta cambiar tanto el equipo pero sí que gente va a ir porque no se puede jugar con los mismos los tres partidos. Intentamos poner este partido el sábado pero no quiso el Jédula, para tener un día más de descanso, porque jugar el martes es muy cerca, solo tienes para recuperar el lunes, así que seguramente jugará otra gente el día del Barbate".

Además, en Jédula el equipo azulino tendrá la baja de Romerito -ausencia sensible al tratarse de un partido fuera en el que se espera un partido de fútbol directo y con abundancia de jugadas a balón parado- y Barba es duda: "Además de Romerito está todo el mundo bien menos Barba, que sigue con problemas de espalda. La verdad es que estamos preocupados porque está forzando, siente mucho dolor el pobre y está aguantando. A ver, hablé con él y le dije que no puede jugar estos tres partidos, a ver cuándo puede jugar porque es algo que no le duele como para no jugar pero que es molesto, tenemos que buscar una solución. Si tenemos que pararlo como paramos a Lolo (Garrido), Pedro (Herrera) o Cornejo, tendremos que pararlo por precaución, tampoco podemos forzarlo, estamos en la jornada 13 y todavía queda tiempo como para tener que forzar a un jugador sin necesidad".

Por tanto, Pendín entiende que Barba será baja para el envite de Jédula: "Entiendo que sí, vamos a ver. Esta semana entrenó poco, el que entrena poco normalmente no juega. Hablaré con él, intentaré que venga pero más que nada porque hay tres partidos en una semana. Vamos a ver, lo decidiré el domingo como decido siempre la alineación pero ha entrenado poco y normalmente el jugador que entrena poco conmigo no juega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios