Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL l Primera Andaluza

Salva y David Zaldúa salvan a la Roteña

  • Los dos goles del capitán rojillo no bastaron para derrotar a un cuadro onubense que se topó con el meta en el descuento

La UD Roteña mostró una mejor cara que en partidos precedentes y salvó un punto gracias al acierto de Salva desde el punto de penalti y a la buena actuación de Zaldúa, que evitó el 2-3 de Barroso (autor del 2-2 con un golazo de lanzamiento de falta) en tiempo de descuento.

La primera parte estuvo movida, con un Tharsis que sorprendió a propios y extraños y una Roteña que mejoró de partidos anteriores. El cuadro onubense se lo puso muy complicado a la Roteña a la contra. Así, en el primer acercamiento visitante llegó el 0-1. Cuaresma remató al fondo de la red un córner y colocaba un preocupante 0-1.

La Roteña reaccionó bien. Se hizo rápidamente con el mando del partido y el joven Álex, en dos ocasiones consecutivas, pudo hacer el empate. Urban lo intentó antes de que el reloj llegase al minuto 20 y tres más tarde una mano de Mesa se convertía en el penalti que Salva convirtió en empate. Antes de la media hora, una nueva mano, en esta ocasión de Mora, propició otra pena máxima que Salva tampoco desperdició. El Tharsis no se amilanó y Barroso pudo empatar de nuevo el partido, pero su lanzamiento se fue al palo. A punto de acabar la primera parte, Zaldúa demostró sus condiciones a disparo de Catalín.

El ritmo bajó considerablemente en la segunda parte pero el Tharsis empató pronto en un lanzamiento de falta de Barroso que se coló por la misma escuadra. Fue un jarro de agua fría, ya que los pupilos de Manzano no supieron manejar a raíz de entonces el choque.

Es más, las mejores ocasiones corrieron a cargo del cuadro onubense. A seis minutos del final Juanma lo intentó desde lejos y antonio Niño estuvo providencial metiendo el pie y mandando el balón a córner. Y ya en tiempo de descuento David Zaldúa salvó un punto a la Roteña con una gran intervención a disparo de Barroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios