Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño hace historia y sube a la Primera División RFEF (2-3)

  • Los verdiblancos ganan al líder en el Nuevo Mirador de Algeciras y además pelearán por el ascenso a Segunda

  • Arasa, Edu Oriol y Armental colocaron el 0-3 y Edu Ubis, con un doblete, establece el 2-3 definitivo

Los jugadores del Sanluqueño celebran el ascenso a la Primera RFEF.

Los jugadores del Sanluqueño celebran el ascenso a la Primera RFEF. / Erasmo Fenoy

El Atlético Sanluqueño venció al Algeciras por 2-3 y se garantiza su presencia la temporada que viene en la Primera División RFEF al acabar como tercer clasificado. El club verdiblanco consigue el mayor hito de su historia y será uno de los 40 equipos que van a componer la nueva categoría del fútbol español, además peleará en la segunda fase por poder entrar en el playoff de ascenso a Segunda División, pero lo cierto es que la entidad que preside Miguel Saborido ha cumplido con creces el objetivo, y en el mes de marzo.

El partido histórico para el Sanluqueño comenzó con el Algeciras teniendo el balón pero en zona donde no hacía ningún tipo de daño al conjunto de Romerito, disparos lejanos que no inquietaban al panameño Marcos Allen.

A pesar de que era el equipo local el que tenía el balón, el primero sería para el Atleti. Arasa, tras una buena contra del Sanluqueño, transformaba en gol la más clara para el conjunto visitante. Eso fue en el 30 de la primera parte, y un minuto más tarde llegaría otra alegría al equipo que vestía de negro en la mañana del domingo, penalti claro sobre Marcos Torres que se encargó de transformar Edu Oriol para poner el 0-2 en el marcador solo dos minutos después de que llegara el primero.

Otro revés recibiría el Algeciras en el 40. Fallo del meta local que dejó a Armental solo delante de la meta visitante sin portero para que marcase a placer: 0-3 en 40 minutos. Ni en los mejores sueños se esperaba el Atleti este resultado, además los resultados de los rivales acompañaban a que el equipo tuviera pie y medio en la nueva categoría. Sin embargo, llegaría Edu Ubis en el 45 para ponerle emoción al partido. Final de la primera parte con 1-3 en el marcador y el Sanluqueño que no quería que la ventaja se le escapase.

Edu Oriol anotó el 0-2 de penalti. Edu Oriol anotó el 0-2 de penalti.

Edu Oriol anotó el 0-2 de penalti. / Erasmo Fenoy

La segunda parte arrancó con el Algeciras buscando el segundo para meterse en el partido y el Sanluqueño buscando una contra para terminar de sentenciar el choque. Insistía el Algeciras y tuvo premio en el 62'. Edu Ubis volvía a anotar tras un fallo de la defensa sanluqueña para ponerle más emoción al encuentro. A pesar de tener ahora una ventaja de un solo gol, los de Romerito se sentían cómodo defendiendo, y además el Tamaraceite caía frente a las Palmas Atlético, por lo que de empatar el Algeciras también habría estado clasificado el Sanluqueño.

Pocas cosas más pasaron en los minutos restantes y el choque terminó con los tres puntos viajando a Sanlúcar que confirman la presencia del cuadro gaditano en la Primera División RFEF. Hecho histórico para el club que cumple con el objetivo de estar en la nueva categoría.

Los jugadores entran en la historia del club de Sanlúcar de Barrameda y podrán hacer más historia si cabe, pudiendo disputar un playoff de ascenso a Segunda División. Para ello se tendrán que enfrentar a UCAM Murcia, Linares y Betis Deportivo, pero la sensación es que lo que tenga que venir vendrá, porque la historia ya se ha hecho, pero en manos de los jugadores está el seguir escribiendo con oro sus nombres en la historia del Atlético Sanluqueño y en la de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios