Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño inicia la segunda fase ante el UCAM Murcia, líder del grupo

  • Los de Romerito arrancan en la quinta plaza pero la clasificación es un pañuelo y una victoria supondría adelantar a los murcianos

Diego Cervero bromea en un entrenamiento en El Palmar.

Diego Cervero bromea en un entrenamiento en El Palmar. / Atlético Sanluqueño

El UCAM Murcia será la primera piedra en el camino del Atlético Sanluqueño en la segunda fase de esta Segunda División B, donde peleará por tener un puesto en el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El Palmar recibirá este domingo (18:00) al equipo campeón del grupo IV-B en la primera fase. Los murcianos han conseguido a lo largo de las 18 jornadas disputadas 33 puntos, los mismos que el Linares, pero en segunda posición los jiennenses. Por lo tanto, el equipo de la región de Murcia parte con ventaja en esta liguilla de seis equipos. No es una gran ventaja, pero sí es uno de los favoritos a estar en ese playoff de ascenso a Segunda División.

Los de Sanlúcar se enfrentarán a uno de los favoritos pero a un conjunto que llegará al choque en El Palmar con bajas muy importantes. El técnico del UCAM, Salmerón, no podrá contar con los sancionados Aketxe y Javi Moreno, además del lesionado Tropi.

Los verdiblancos comenzarán esta fase con la ilusión de seguir haciendo historia, pero siendo conscientes de que el trabajo ya está hecho y que el objetivo está cumplido, pero este grupo de jugadores ha demostrado las ganas de hacer soñar a una ciudad entera y ya han asegurado que no van a bajar los brazos en este tramo de competición ni a dejar de trabajar.

El encuentro, a las seis de la tarde de este domingo en El Palmar

El trabajo de toda la entidad y la calidad de la plantilla hacen que se pueda soñar y que no sea una quimera estar en ese playoff. Quitando la mala racha de cuatro derrotas seguidas de la que supo levantarse para estar la temporada que viene en la Primera División RFEF, los sanluqueños han demostrado ser un conjunto muy fiable y muy difícil de batir.

El equipo de Romerito iniciará la segunda fase como quinto clasificado con 31 puntos, pero solo a dos puntos del UCAM, por lo que una victoria de los verdiblancos serviría para adelantar a los murcianos en la tabla.

Lo cierto es que el Atlético Sanluqueño puede estar ante una oportunidad única de pelear por estar en Segunda División. Para ello tendrá que acabar entre los tres primeros de los seis equipos que forman esta segunda fase, o ser el mejor cuarto de los otros cuatro grupos restantes. Opciones hay, y más viendo lo igualado en lo que a puntos se refiere arrancan los seis equipos.

Dieciocho puntos por delante para volver a hacer historia pero con la sensación de que el equipo de Sanlúcar de Barrameda tiene más que ganar que perder en esta segunda fase.

Clasificación

  1. UCAM Murcia, 33 puntos
  2. Linares Deportivo, 33
  3. Algeciras, 32
  4. San Fernando, 31
  5. Atlético Sanluqueño, 31 puntos
  6. Betis Deportivo, 30 puntos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios