Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol segunda división b

Serio paso atrás del Atlético Sanluqueño (0-1)

  • Rivero da los tres puntos a un Cartagena que fue más efectivo

Penúltimo clasificado, a siete puntos de la salvación y a cinco de la plaza de promoción de descenso, el Atlético Sanluqueño se medía en casa al FC Cartagena con el objetivo principal de cosechar un buen resultado, a poder ser una victoria, frente al segundo clasificado del Grupo IV de Tercera División. Una empresa nada sencilla teniendo en cuenta que los locales habían logrado tan sólo cuatro de los últimos quince puntos en juego y que enfrente tenía uno de los 'huesos' de la competición.

Pero la suerte volvió a ser esquiva y se cumplieron los peores pronósticos: el Atlético Sanluqueño cayó derrotado ante el Cartagena por 0-1 y ve cómo la permanencia queda mucho más lejana, aunque como aseguró su técnico después del partido, no imposible. Por su parte, el conjunto murciano sigue en esa lucha con La Hoya Lorca por terminar primero de grupo.

El partido comenzó con un Sanluqueño buscando la portería contraria y con un Cartagena bien posicionado, teniendo en el primer tiempo el viento a favor. En la primera aproximación a la portería contraria, llegó el jarro de agua fría para los de Falete: el Cartagena logró el primer tanto del partido, cuando Rivero, con una magnífica rosca y a media altura, batió a Diego García, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Ese tanto le vino muy bien al conjunto murciano porque se adueñó de la situación y empezó a sentirse cómodo sobre el rectángulo de juego. La única ocasión clara que tuvo el Sanluqueño no llegó hasta los 18 minutos, en un saque de esquina en el que Mawi, de cabeza, casi sorprende al cancerbero del Cartagena.

El Sanluqueño lo intentó hasta el final de la primera parte, pero en ningún momento se vio a un equipo fresco y capaz de lograr la igualada. Con el 0-1 se llegó al descanso, con nada decidido y con las opciones intactas de igualar la contienda.

Sin embargo, la segunda mitad fue una réplica de lo ocurrido en la primera parte y los locales se encontraron en todo momento a merced del rival y del resultado. El Atlético Sanluqueño salió a por el empate e incluso forzó varios córners. No obstante, fueron pasando los minutos hasta que en el 65', el mejor de los locales Mawi, otra de cabeza, estuvo a punto de sorprender al portero Marcos. La pelota no quería entrar.

El Cartagena, además, pudo haber sentenciado el encuentro en el minuto 76' cuando Germán le dio un gran pase a Arturo, que se quedó solo ante el portero pero entre Sergio Ceballos y José le arrebataron el esférico. Con dos minutos de más en la prolongación, se produjo una jugada muy similar: Arturo volvió a quedarse mano a mano con el portero pero éste detuvo el cuero. El equipo albiverde lo intentó hasta el final.

En el tiempo de descuento fue Carri, que había entrado en la segunda mitad de refresco, quien con un disparo desde fuera del área trató de arrancar un punto. No pudo ser y habrá que pelear hasta la última jornada para lograr lo que a día de hoy parece un milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios