internacional

El TAS le da la razón al Milan y podrá disputar la Liga Europa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió anular la sanción que la UEFA impuso al Milan, que le excluía de la próxima edición de la Liga Europa, y reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria emitida sobre el club.

En un comunicado, el TAS señaló que está confirmado que el club italiano incumplió la normativa del juego limpio financiero de la UEFA, en concreto en el punto del equilibrio, pero el tribunal consideró "desproporcionada" la sanción de excluirle de participar en la próxima competición europea para la que se había clasificado.

La UEFA le dio su plaza a la Fiorentina por haber incumplido el 'fair play' financiero

El panel del TAS que estudió el caso consideró que la Cámara de Adjudicación de la UEFA que impuso la sanción "no evaluó apropiadamente algunos elementos" cuando tomó su decisión, "en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios".

También decidió trasladar el asunto de nuevo a la citada cámara de la UEFA por petición del propio club y porque entiende que "la Cámara de Adjudicación está en una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera".

El Milan acudió al TAS el pasado 4 de julio después de que la Cámara de Adjudicación de la UEFA acordara sancionarlo el 27 de junio con su exclusión de la competición europea para la que se clasificara en las dos próximas temporadas.

Para la UEFA el Milan violó el punto de equilibrio del fair play financiero entre julio de 2014 y junio de 2017. Invirtió más de 200 millones en el mercado de fichajes de 2018 y su caso fue remitido a la Cámara de Adjudicación de la UEFA el mes de mayo pasado y resuelto con la sanción ahora anulada.

El Milan había asegurado su presencia en la Liga Europa tras finalizar sexto en la Serie A, pero el castigo de la UEFA otorgaba su plaza a la Fiorentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios