Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Tercera, sin hoja de ruta para la vuelta a la competición

  • La Federación Española no ha presentado aún posibles calendarios

David Aganzo, presidente de la AFE.

David Aganzo, presidente de la AFE. / EFE

Si para Primera y Segunda División la Liga de Fútbol Profesional ya está preparando -al tiempo que anda a la gresca con la RFEF y la AFE- posibles calendarios y escenarios alternativos para la posible vuelta a la competición en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen, para el resto de categorías la Federación Española no ha comunicado hoja de ruta alguna ni ha comentado o presentado algún esbozo de posibles calendarios para retomar las competiciones que dependen de la RFEF: Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y División de Honor juvenil.

Según indica el portal iusport.com, así se lo comunicó hace unos días un directivo a uno de los implicados en estas competiciones y el pasado miércoles lo volvió a confirmar Luis Rubiales en la junta extraordinaria de la RFEF por vía telemática.

La Española sigue teniendo pendiente una reunión con la AFE -sindicato de futbolistas- para tratar estas categorías, sin duda negociación con parámetros bien diferentes a la que se mantiene para las ligas profesionales. Desde la RFEF se esgrime que lo primero es tener el visto bueno de las autoridades sanitarias para retomar la actividad deportiva, y será entonces cuando se podrá empezar a pensar en cualquier opción de calendario en estas categorías.

También desde la RFEF argumentan que han estado centrados en el programa de ayudas aprobado el pasado miércoles, que van desde un máximo de 40.000 euros a los clubes de Segunda B en función de su masa salarial, 36.000 para fútbol sala, y 10.000 en Tercera. Cabe puntualizar que estas ayudas de la Española no son a fondo perdido sino que los clubes deberán devolver el importe recibido a la RFEF en las próximas dos temporadas.

En el tira y afloja, la Española da largas a la AFE porque, en efecto, no se vislumbra que el Estado de Alarma vaya a acabar sino todo lo contrario al haber anunciado el Gobierno su intención de prorrogarlo; de confirmarse este extremo, se llegaría a mediados de mayo con el confinamiento, por lo que la Española entiende que a día de hoy no es urgente ni prioritario confeccionar un calendario para la vuelta a la competición en el fútbol no profesional.

Mientras este momento llega, la AFE ya ha tenido reuniones con todos los vestuarios de Segunda B y Tercera a la espera que tengan fecha para reunirse: esta semana tocó con el Grupo X de Tercera, con Álex Colorado como representante del Xerez DFC y Antonio Quirós del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios