Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis · Copa Federación

Torró no puede con Zakopalova, que iguala la eliminatoria

  • La checa se ha impuesto 6-3, 2-6 y 6-1. El partido fue aplazado a este lunes tras ser suspendido este domingo por la lluvia.

La checa Klara Zakopalova se ha impuesto este lunes -en el partido suspendido este domingo por la lluvia- a María Teresa Torró por 6-3, 2-6 y 6-1, en poco más de hora y media, con lo que ha igualado a uno la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Federación entre España y la República Checa. 

Del encuentro se habían disputado solo el primer set y dos juegos del segundo, momento en que fue suspendido cuando el agua empezó a arreciar. 

Zakopalova, con dos títulos WTA individuales (ambos en el 2005) y cuatro en dobles, impuso su mejor técnica, aunque también aprovechó los errores de la española para adjudicarse la primera manga (6-3) después de 36 minutos y en la que las dos tenistas no supieron aprovechar sus servicios en los primeros juegos, excepto al final la checa. 

En el segundo set Zakopalova (número 34 de la WTA) mantuvo su intensidad, a lo que unió las subidas a la red para poner un 0-2 a su favor ante una María Teresa Torró que fue a menos. Ahí se acabó el segundo set, interrumpido por la lluvia. 

María Teresa Torró salió con el sol de vuelta a Sevilla y arrasó a Zakopalova en la reanudación del partido. Desde el fondo de la pista lanzó "misiles" ante los que nada pudo hacer la jugadora checa. 

Un 6-2 en 30 minutos dieron a la española un subidón en su estado anímico al tiempo que Zakopalova quedaba sobre las cuerdas y atónita ante una rival que le había dado un "baño" en la segunda manga. 

Sin embargo, en el tercer y definitivo set -en poco más de media hora- las tornas se cambiaron y fue Zakopalova la que, merced a su alta eficacia (90 por ciento en el primer servicio), y con un ritmo más vivo, fue poniendo tierra de por medio -solo el cuarto juego estuvo mucho más competido- para dar el punto y con ello el empate a la República Checa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios