Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

A contracorriente

Una chapuza de campeonato

En mis casi 25 años de profesión (perdonen la inmodestia), creía haberlo visto todo en esto del deporte, pero está comprobado que siempre hay lugar para la sorpresa.

El cambio de criterio para establecer la clasificación que ha perpetrado la delegación Gaditana de Fútbol es algo inaudito o, al menos, yo no recuerdo que existan precedentes. Cambiar las reglas del juego a mitad de partido cuando sólo faltan tres jornadas (dos en el caso de algunos equipos) para acabar la temporada es bochornoso y sólo demuestra la falta de respeto que la propia Federación le tiene a una de las categorías que está bajo su paraguas.

Podemos entrar en el debate de si un sistema es más o menos injusto, de si beneficia a equipos que tuvieron una mala actuación en la fase regular y que ahora en pocos partidos pueden salvarse... pero lo que es injusto de veras es cambiarlas cuando la temporada toca a su fin. Que la iniciativa parta del organismo que precisamente debe velar por la equidad y la justicia de la competición no tiene nombre. 

El roto que se le hace con ello a un equipo tan modesto como El Torno es para decir "ahí os quedáis". Y conociendo el paño, no sería descabellado pensar que para tapar el bochorno salgan con otra circular diciendo que no hay descensos... por segunda temporada consecutiva.

Si este fuese un país serio rodarían cabezas. Lo único que ha aclarado la nota aclaratoria de la delegación Gaditana es su propia incompetencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios