Atletismo

La VII Carrera Solidaria Don Bosco se celebra este domingo

  • La prueba, tras dos años sin disputarse por la pandemia, contará con unos 300 participantes y lo recaudado irá destinado a las personas sin techo

José Carlos Moreno, Jesús Alba y Mario Pardos posan con el cartel.

José Carlos Moreno, Jesús Alba y Mario Pardos posan con el cartel.

La VIII edición de la Carrera Solidaria Don Bosco, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes y Policía Local, se celebra este domingo, a partir de las 10:30 horas, con salida y meta en el centro salesiano Lora Tamayo de Icovesa y un recorrido de 8 kilómetros a completar en dos vueltas por un circuito urbano. El evento tiene un fin solidario, ya que las inscripciones serán destinadas a la labor social salesiana hacia las personas sin techo de la ciudad.

El repunte de los datos de la pandemia el pasado mes de enero hicieron inviable la celebración del evento en su fecha natural en las primeras semanas del año y se disputa ahora. En torno a la celebración de María Auxiliadora, el colegio salesiano retoma la organización de la carrera, que tiene previsión de entre 250 y 300 participantes y distintas distancias en función de la edad, con actividades de convivencia en la línea de meta ubicada en el patio del centro educativo.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha agradecido "la apuesta del colegio Lora Tamayo por recuperar y mantener la carrera en este año tan difícil también en el contexto de organización de eventos debido a los efectos de la pandemia. La carrera recuperará su fecha natural a finales de enero o principios de febrero en la edición de 2023 y ahora también es una gran noticia que se celebre como actividad del centro hacia la ciudadanía, y también como atractivo para clubes de otros puntos de la provincia".

En este sentido, "desde el Ayuntamiento animamos a la participación ya que además las inscripciones tienen un fin solidario como es la causa salesiana de ayuda a las personas sin techo dentro de su proyecto 'Sempre avanti', ha añadido el delegado.

Gran Premio de Marcha en el evento

Una de las novedades de la vuelta, tras dos años sin celebrarse debido a la irrupción de la Covid-19, será la recuperación de la prueba de marcha atlética "dada la vinculación del colegio salesiano con el Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez, que tiene en esta disciplina una de sus principales bazas, sobre todo en categoría femenina", ha explicado el director técnico del evento y profesor del centro educativo, José Carlos Moreno. "Es una tradición en el centro y nos hace mucha ilusión el hecho de ponerla en pie, y también pensando en el año que viene en su vuelta al entorno de finales de enero".

El director del colegio salesiano, Mario Pardos Ruesca, ha incidido en la importancia de la carrera ya que "todo lo que sea juvenil es misión salesiana y nuestra manera de entender la educación más allá de las aulas. Tenemos actividades musicales, teatrales, deportivas y en este caso, a través de la asociación juvenil, los jueves atendemos a las personas sin techo en la ciudad, donde también hemos comprobado que últimamente también hay jóvenes".

 Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo y también, en el mismo centro y en la misma línea de salida hasta minutos antes de su inicio a las 10:30 horas del domingo 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios