Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

GP2 Series

Valsecchi repite y mejora

  • El italiano es un segundo más veloz que el tiempo que él mismo firmó el martes

El piloto italiano Davide Valsecchi, del equipo Dams, con un tiempo de 1:24.783 -inferior al del martes en casi dos segundos-, volvió a ser ayer el más rápido en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos colectivos de las GP2 Series que se desarrollan en el Circuito de Jerez.

Valsecchi marcó el mejor registro tanto en la tanda matinal como en el cómputo global del día con 1:24.783, que mejoró en un segundo y tres décimas el crono que ya logró el martes en la misma sesión, en una jornada de nuevo soleada y con una excelente temperatura en la pista del circuito de velocidad andaluz. Los termómetros sobrepasaron los 20 grados en el aire y la temperatura de la pista, en óptimas condiiones, rozó la treintena.

Por detrás de él, a cuatro décimas, se situó el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP), con 1:25.193, seguido del británico Max Chilton (Carlin), que fue tercero con 1:25.294 en esta tanda de por la mañana.

Dani Clos (Rapax), único piloto español participante en los test de esta categoría antesala de la Fórmula Uno, terminó la sesión matinal en séptima posición con un registro de 1:25.467, mientras que por la tarde logró el cuarto mejor tiempo (1:26.838).

La tanda vespertina fue bastante más lenta, con registros en la mayoría de los pilotos un segundo y medio superiores a los de por la mañana, y en esta ocasión el más rápido fue el holandés Giedo Van der Garde (Caterham Racing), con 1:26.270.

Le siguió con el segundo mejor crono el italiano Davide Valsecchi (1:26.648), dominador hasta ahora en las dos primeras jornadas de los test de GP2 Series en Jerez. El colombiano Julián Leal (Trident Racing), con 1.26.656, acabó en la tercera posición.

Hoy se desarrollará la última sesión de entrenamientos en el trazado jerezano con el siguiente horario: tanda matinal (09.00-12.00) y tanda de tarde (13.00-16.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios