fútbol liga santander

Valverde mima a Neymar

  • El técnico azulgrana confía en que el brasileño continúe en el Barcelona por todo lo que da sobre el campo y también "por lo que aporta en el vestuario"

Neymar, Luis Suárez y Messi se divierten durante un entrenamiento con el Barcelona en Nueva Jersey. Neymar, Luis Suárez y Messi se divierten durante un entrenamiento con el Barcelona en Nueva Jersey.

Neymar, Luis Suárez y Messi se divierten durante un entrenamiento con el Barcelona en Nueva Jersey. / Edu Bayer / efe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que quiere a Neymar en su equipo por todo lo que ofrece en el césped, pero también por su importancia dentro del vestuario.

"Neymar es un jugador que queremos mucho por lo que nos da como jugador, pero también por lo que aporta al vestuario", afirmó Valverde, en la pretemporada que los azulgrana están realizando en Nueva Jersey.

"Ésta es época de rumores, pero Neymar está con nosotros y contamos con él", añadió el técnico en la rueda de prensa antes del encuentro que enfrentó esta madrugada al Barcelona contra la Juventus en la International Champions Cup.

Neymar acapara en estos días toda la atención, después de que la prensa brasileña diera por hecho un inminente traspaso al Paris Saint-Germain (PSG) y el propio futbolista alimentara las dudas con su silencio y sus mensajes en las redes sociales.

Mientras tanto, el Barcelona sostiene que la pata brasileña de la MSN -el tridente ofensivo que compone junto al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez- "no está en el mercado". Y que el PSG rompería el fair play financiero si pagara los 222 millones de euros que lucen como la cláusula de rescisión de Neymar.

Eso es, según diversos medios internacionales y españoles, lo que pretende hacer el club francés, además de ofrecer un salario astronómico a Neymar -igualaría el de Messi- y una generosa prima de traspaso -se habla de una cantidad que rondaría los 100 millones de euros- al padre y agente del jugador.

Pero no sólo Valverde confía en que Neymar se quede en el Barcelona. El vestuario también aspira a que el brasileño continúe su carrera como azulgrana. Es el caso de Javier Mascherano, uno de los capitanes del primer equipo, que apuesta por la permanencia de la estrella.

"Neymar es joven y espero que esté en el Barcelona muchos años. Es un jugador realmente importante para el club, no sólo por su edad, sino porque es el futuro del club y confiamos en poder contar con él", señaló el argentino en una entrevista concedida a ESPN.

"Lo veo feliz, realmente feliz en el Barcelona. El Barcelona ha sido el club que ha hecho posible que pudiera ofrecer lo mejor de sí mismo, pero a partir de aquí cada jugador toma sus decisiones", añadió uno de los futbolistas con mayor peso en el vestuario azulgrana.

Mascherano, que en su momento también se pronunció sobre la continuidad de Messi en el equipo azulgrana, agregó que Neymar está acostumbrado a soportar la presión y la rumorología y que los mercados de transferencias han devenido en "algo bastante espectacular".

"El fútbol se ha convertido en un gran negocio, es por eso que hay tantos rumores", concluyó el defensa argentino del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios