Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Venus Williams logra su primer título de 'maestra'

  • La mayor de las hermanas se sobrepone al mejor arranque de Zvonareva, que se anota el primer set

La estadounidense Venus Williams ganó por primera vez el Masters al derrotar ayer en la final de esta edición disputada en Doha y dotada con 4,55 millones de dólares en premios, unos 3,57 millones de euros, a la rusa Vera Zvonareva, por 6-7 (5), 6-0 y 6-2, en dos horas y diez minutos. Venus se convierte en la sucesora de la belga Justine Henin, ganadora en las dos anteriores ediciones disputadas en Madrid, e iguala con su hermana Serena, que se hizo con el título en 2001.

Este es el tercer torneo de la temporada de Venus Williams después de los de Wimbledon y Zurich, y el 39 de su carrera. La mayor de las Williams había sido semifinalista en el Masters en 1999 (ante la suiza Martina Hingis) y en 2002, cuando se retiró lesionada en una pierna ante la belga Kim Clijsters, a la postre campeona.

Las dos jugadoras llegaron invictas a la final, y en sus enfrentamientos anteriores Zvonareva había ganado una sola vez a Venus Williams, hace cinco años en Roland Garros. Desde entonces había perdido cinco encuentros contra la estadounidense en todo tipo de superficies (hierba, tierra y pista dura)

Zvonareva, de 32 años, se alzó con el primer set en una hora y diez minutos tras batir a la estadounidense en el desempate (7-5), pero Williams, de 28, tuvo una reacción espectacular, anotándose ocho juegos seguidos para alzarse con la segunda manga en 25 minutos y adelantarse 2-0 en la definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios