tenis lMasters 1.000 de París-Bercy

Verdasco otea Sevilla desde París

  • El madrileño habla de la final de la Davis después de vencer a Cilic · García López también pasa, pero Ferrero es apeado

Fernando Verdasco avanzó a la segunda ronda del torneo del Masters 1.000 de París-Bercy al ganar al croata Marin Cilic por 3-6, 6-2 y 6-3, con la esperanza de ser seleccionado para la final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina del 2 al 4 de diciembre. El madrileño fue eliminado en la primera ronda en Valencia la semana anterior, su primer partido en pista cubierta desde que perdiera en la segunda ronda del torneo de Shanghai ante Juan Carlos Ferrero en octubre. "Estoy aquí tratando de jugar bien y hacer un buen torneo. Es el último del año y quiero acabar la temporada de la mejor manera posible", dijo el número 23 del mundo.

"Si estoy en el equipo o no es decisión del capitán. Será en tierra batida y será algo completamente diferente", añadió. "Si juego la Copa Davis intentaré entonces prepararme y estar en forma todo lo que sea posible. Y si no estoy, terminaré aquí y me iré de vacaciones, algo que me mereceré".

Argentina, rival de España en la final, no tiene ningún representante en París, con David Nalbandián y Juan Martín del Potro lesionados. Tiene que ser una preocupación para los sudamericanos, que nunca han ganado una Copa Davis. Del Potro se vio obligado a retirarse de París después de que sus problemas resurgieran en Valencia, donde llegó a semifinales una semana después de jugar la final de Viena ante Tsonga.

Sobre su rival, Verdasco dijo que "Cilic ha empezado jugando mejor que yo, más concentrado. Después he ido jugando más sólido. No he cometido muchos errores y he aprovechado sus fallos cuando intentaba cerrar los puntos "antes de la cuenta".

París es el último evento de la campaña regular de la ATP, y aún quedan tres plazas para el Masters de Londres por decidirse. El checo Tomas Berdych está provisionalmente sexto, con el francés Tsonga séptimo y el estadounidense Mardy Fish en el octavo puesto. Con los 16 favoritos exentos de primera ronda en Bercy, los tenistas menores entraron en acción. El alemán Philipp Kohlschreiber ganó al ruso Mijhail Youzhny por 6-4 y 6-2, y su compatriota Florian Mayer venció al checo Radek Stepanek por 7-5 y 6-3.

El sudafricano Kevin Anderson también alcanzó al segunda ronda al ganar al luxemburgués Gilles Müller por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que el español Guillermo García López derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4. El albaceteño se mide a Tsonga, que llega en el puesto 7 del ranking de la ATP. En el duelo más apretado, el local Julien Benneteau venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-4.

En uno de los últimos del día, Juan Carlos Ferrero perdió contra el francés Nicolas Mahut por 2-6 y 3-6 en una hora y 13 minutos. Mahut se medirá en dieciseisavos de final contra el también español David Ferrer, cuarto favorito para alzarse con el triunfo el próximo domingo. Ferrero concedió sin demasiada resistencia el primer set, que el galo cerró con una derecha en paralelo, rompiéndole por segunda vez el servicio.

El español se recuperó en el segundo, colocándose 3-1 de inicio, aunque el local pronto volvió a entrar en el partido y recuperó la iniciativa del enfrentamiento, sin volver a conceder un solo juego hasta lograr la victoria.

El duelo entre el valenciano y el francés fue presenciado en directo por su compañero Nicolás Almagro y el capitán español de la Copa Davis, Albert Costa.

Cheste vivió la primera jornada de trabajo de pretemporada de las Moto3, que combina chasis de prototipo con motores de serie de 4 tiempos y una cilindrada de 250, y que sustituyen a las 125. En Moto2, Zarco, bajo una intensa lluvia, fue uno de los atractivos en su estreno en la categoría.

La muerte en plena competición del caballo Hickstead, el más exitoso de los últimos años, conmocionó al mundo de la equitación. "Es lo peor que me ha pasado", dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el accidente ocurrido el domingo. Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó en la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. La Federación Ecuestre Internacional dijo ayer que probablemente la causa fue un desgarro en la aorta. El mundo de la hípica reaccionó consternado a la noticia. "Es totalmente trágico", dijo el jinete alemán Marco Kutscher, que se encontraba en Verona.

El finlandés Kimi Raikkonen puede estar negociando su regreso a la Fórmula 1, según informó un importante accionista de la escudería Williams, que está en conversaciones con el ex campeón del mundo para sustituir al veterano brasileño Rubens Barrichello.

El piloto español Dani Clos, barcelonés de 23 años, pilotará un monoplaza HRT en el test de jóvenes pilotos que se disputará la próxima semana en Abu Dhabi tras la celebración de la carrera en Yas Marina, según informó la escudería en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios