nba

Victorias de Hernangómez y Marc Gasol

  • El pivot madrileño reclama su sitio en los New York Knicks mientras que el catalán vuelve a liderar a los Grizzlies.

Willy Hernangómez, atendiendo al técnico de los Knicks

Willy Hernangómez, atendiendo al técnico de los Knicks / EFE

Los pívots Willy Hernangómez y Marc Gasol tuvieron las actuaciones españolas más destacadas en la jornada del miércoles en la NBA, con el madrileño reclamando su sitio en New York Knicks y el catalán volviendo a liderar a Memphis Grizzlies, mientras que el base Ricky Rubio y el pívot Serge Ibaka también sobresalieron pese a sus derrotas.

En el Barclays Center, los Knicks se llevaron el duelo de vecinos ante Brooklyn Nets por un ajustado 90-95 gracias a una remontada en el cuarto final con papel predominante para sus suplentes, entre ellos Willy Hernangómez, que demostró su paulatino crecimiento.

Y es que 24 horas después de disfrutar de su primera titularidad de forma brillante (15 puntos, 14 rebotes), la vuelta de Kristaps Porzingis le envió de nuevo al banquillo, pero el madrileño fue el mejor de los visitantes con 16 puntos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Hernangómez jugó los minutos decisivos y fue clave junto a Porzingis (19 y 12) para comandar a los de Jeff Hornacek al triunfo con un parcial de 2-16 que dio la vuelta a un marcador que se había puesto adverso. Los Knicks aguantaron su ventaja para quedarse con la victoria ante sus vecinos y continuar cerca de los puestos de 'play-off' en el Este.

Por su parte, más sencilla fue la victoria de los Grizzlies de Marc Gasol, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo al batir a domicilio a los Nuggets de Denver de Juancho Hernangómez por un claro 99-119.

El de Sant Boi fue de nuevo el líder de su equipo, anotando 24 puntos y mostrando su buena mano desde la línea de tres puntos (3/4), dejando claro que está en un gran momento de forma y justificando, pese a que no sea 'espectacular', su presencia en el 'All Star'.

El catalán y el base Mike Conley (18) fueron los mejores de unos Grizzlies que dominaron prácticamente de principio a fin a un rival privado de uno de sus jugadores claves como Nikola Jokic y donde el ala-pívot Juancho Hernangómez jugó 15 minutos, bien aprovechados con 8 puntos y 4 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios