Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD Baloncesto tampoco vence en Dos Hermanas (61-54)

  • Los azulinos progresan y plantan cara al conjunto nazareno pero no les llega para ganar en el estreno de Fernando Roldán

El Xerez CD plantó cara al Dos Hermanas pero no pudo ganar.

El Xerez CD plantó cara al Dos Hermanas pero no pudo ganar.

El Xerez CD Baloncesto continúa con su clara progresión de juego y así lo demostró ante el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas pese a la derrota por 61 a 54. Nico Maffei fue el jugador más destacado con 18 puntos, 8 rebotes y una valoración de 21. Buena actuación también en el estreno de Cian Sullivan, con 9 puntos, 6 rebotes y cinco faltas recibidas. Georgi Simeonov, por su parte, logró 11 puntos, 7 rebotes y 3 balones robados.

"El equipo ha luchado hasta el final, estoy muy contento con su actitud y, aunque sólo hemos tenido dos sesiones para trabajar, ya hay conceptos que ha asimilado y que pudimos ver en la pista", ha destacado Fernando Roldán, nuevo entrenador del Xerez CD de Baloncesto.

Pese a la derrota, la mejora en el juego quedó de manifiesto en la igualdad en el rebote entre ambos equipos, faceta que siempre ha representado un serio hándicap para el cuadro xerecista. Además, dejó a su rival en la anotación más baja de la temporada. En la parte negativa continúa estando la falta de acierto en el tiro exterior y la falta de aportación anotadora de las segundas unidades.

Roldán ha destacado que "el partido ha estado muy igualado en todo momento, se ha decido por algunos detalles puntuales tanto en el segundo como en el tercer cuarto, ya que Dos Hermanas consiguió meter varias canastas consecutivas sin tener respuesta por nuestra parte".

El entrenador xerecista remarcó también la remontada en el último cuarto al mantener la intensidad defensiva y acusar el cansancio el equipo local. "Lo intentamos, pero ellos supieron jugar con la distancia en el marcador para terminar llevándose la victoria".

En cuanto al estreno de Sullivan, señaló que "Cian ha hecho un buen partido en general, haciendo lo que se espera de él en defensa, que era taponar, cambiar tiros del otro equipo y capturar rebotes. En ataque aún le falta coordinarse con los compañeros, pero dentro de poco estará solucionado gracias a su gran carisma y simpatía dentro del grupo".

El equipo entrenado por Fernando Roldán debe afrontar los dos partidos que tiene aplazados frente a Gymnástica Portuense y Climanavas Agrometal Peñarroya por coronavirus en los próximos días.

De esta manera, el sábado 26 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, disputará el encuentro frente al Portuense como visitante, mientras que el día 2 de enero, a las 12 horas, el Peñarroya visitará el Polideportivo Ruiz-Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios