Baloncesto

El Xerez CD femenino abre los cuartos del play-off con una importante victoria (68-59)

El Xerez CD femenino celebra el triunfo ante el Náutico en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD femenino celebra el triunfo ante el Náutico en el Ruiz-Mateos.

El equipo femenino del Xerez CD Baloncesto ha abierto los cuartos de final del play-off de ascenso a la Liga 2 con un triunfo este sábado en el Ruiz-Mateos frente al Club Náutico Sevilla por 68-59. Las azulinas, de este modo, encaran el partido de vuelta del próximo sábado (20.00) en la cancha del cuadro hispalense con una ventaja de nueve puntos.

El partido, entre dos escuadras que terminaron segundas en sus sus correspondientes grupos, prometía emoción y diversión y no defraudó. El equipo hispalenses no le perdió la cara en ningún momento a los arreones del Xerez CD, que le permitieron tener ventajas de más de diez puntos.

Las de Emiliano Massarelli abrieron el choque ejerciendo un total dominio sobre su rival, logrando una renta de 10 puntos en el primer cuarto. De todos modos, en los momentos finales del tercer cuarto, las xerecistas se complicaron y su rival fue capaz de establecer un empate a 52. En el último cuarto, el Xerez CD pudo hacer su juego, se mostró más acertado en el tiro exterior y volvió a lograr una renta de nueve puntos (68-59).

La MVP del equipo xerecista fue Noemí Ugochukwu con 22 de valoración, 17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, seguida de Cheyenne Van Der Linden, con 15 de valoración, 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia y Desiré Zafra Castro, con 13 valoración, 8 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones.

Emiliano Massarelli se mostró contento con la victoria y apuntó: "Tuvimos un primer cuarto en el que las jugadores estuvieron muy concentradas, intensas y acertadas y un segundo cuarto que se nos puso más difícil al perder la concentración. De todos modos, aún así conseguimos una renta de nueve puntos en el descanso. En el tercer cuarto, salimos muy apresuradas y con malas decisiones y nos empataron. En el último cuarto, recuperamos el acierto y eso nos dio aire para finalizar con nueve arriba. Tenemos una semana para trabajar bien y viajar con buenas sensaciones para traernos la victoria y la clasificación".

El equipo xerecista, si supera al sevillano este sábado, accederá a la Final Four de clasificación a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios