Fútbol Sala | Segunda B

El Xerez Toyota Nimauto, a olvidar en casa ante la UD Coineña el revés de Jaén

  • Los de Azurmendi deben sacar adelante esta dura cita para afianzarse en la parte alta de la tabla

Azurmendi no se fía del Coín y espera contar con el apoyo de la afición para ganar.

Azurmendi no se fía del Coín y espera contar con el apoyo de la afición para ganar. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto, tras el duro correctivo que encajó el pasado fin de semana ante el filial del Jaén Paraiso Interior (9-2), se enfrenta al UD Coiñena este sábado (18:30) en el Pabellón Ruiz Mateos. Los azulinos encaran la cita ilusionados, con el reto de olvidar el mal trago y con un nuevo jugador en sus filas, Christian Cobelo Dorado, ala zurdo que llega para reforzar al equipo azulino, que ha sufrido la baja reciente de Dopico y además cuenta actualmente con Jaime Ramos lesionado.

El Xerez Toyota, pese a su derrota y después de que durante la semana se hayan recuperado algunos partidos pendientes, sigue conservando la cuarta plaza con 36 puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Jaén Paraiso Interior B y cuatro más que el quinto, que es el filial de El Pozo Murcia, y el sexto, Jumilla, que tienen 32.

Jesús Azurmendi, técnico del conjunto xerecista, ha resaltado: "No podemos fiarnos de Coin, recibimos a un gran equipo. Con la marcha de algunos jugadores importantes a principio de temporada pocos apostaban por ellos y, sin embargo, la realidad es bien diferente, ya que están realizando una grandísima temporada. Están compitiendo muy bien en todos los partidos, siempre tienen opciones de ganar, siempre ponen las cosas complicadas a todos los adversarios y en su última salida pusieron contra las cuerdas al propio Imperial en Murcia".

El entrenador xerecista también destaca sobre el equipo rival que "es uno de los equipos que más ha crecido a lo largo de esta temporada, siempre compite muy bien durante los cuarenta minutos y hay que tenerlo en cuenta. Además, sigue contando con jugadores de muchísima calidad y también con muchísima experiencia en la categoría. Es un equipo bien dirigido, que sabe perfectamente a lo que juega y vendrá a Jerez a ponernos las cosas complicadas y a por los tres puntos".

La semana de trabajo de los azulinos ha sido positiva, ya que ha recuperado a efectivos y eso el preparado del cuadro xerecista lo valora de forma positiva. "Esperamos volver al nivel competitivo que exige la propia competición. Sabemos que si nosotros no damos el cien por cien cualquier equipo nos puede ganar o incluso nos puede golear como así ocurrió en Jaén, una cita en la que no estuvimos ni a la altura de la competición ni del encuentro".

Finalmente, Azurmendi explica que se este sábado "esperamos un partido muy duro e igualado como en la ida, que se decidirá en pequeños detalles. Para afrontarlo con más garantías esperamos contar con el plus de la afición, que es la mejor de la categoría. Su papel ocupará un lugar determinante, ya que somos muy conscientes de que nuestras opciones de entrar en 'play-off' pasan por ganar todos y cada uno de los partidos en casa y para ello necesitamos su apoyo, necesitamos que nos dé ese plus que nos sirva para ser más competitivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios