Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, al asalto de una plaza de ascenso directo

  • Los de Esteban Vigo se colocarán segundos si ganan al Puente Genil

  • Laínez y Joselito son bajas y Gonzalo y Verdú se perfilan como sustitutos

Chuma tiene muchas opciones de regresar al equipo titular tras marcar el gol del triunfo en Lepe.

Chuma tiene muchas opciones de regresar al equipo titular tras marcar el gol del triunfo en Lepe. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez Club Deportivo tiene esta tarde en La Juventud (18:30 horas) ante el Salerm Puente Genil la primera oportunidad de ascender a la segunda plaza y colocarse en puesto de ascenso directo a la 2ª RFEF. Para ello, los de Esteban Vigo tienen que superar a un conjunto cordobés que visita la ciudad por segunda vez en siete días, después de caer en Chapín el pasado domingo contra el Xerez Deportivo FC en el primer partido de la fase de ascenso y que el miércoles empataba contra el Ceuta.

En ese partido, los pontanos mostraron una buena imagen frente a los de José Pérez Herrera y eso debe servir de aviso para un Xerez CD que afronta el partido con la moral a tope después de ganar al San Roque en el Ciudad de Lepe con el gol de Chuma en el tiempo de descuento aunque el juego (ofensivo) dejó mucho que desear. El delantero sevillano se perfila como titular.

Es el primero de los dos partidos que tienen que afrontar los de Esteban Vigo en La Juventud en apenas tres días, ya que el miércoles recibirán al Ciudad de Lucena (20:00 horas) en el partido de la primera jornada aplazado por un positivo COVID en el equipo aracelitano.

Varios jugadores azulinos acabaron con molestias el choque del Ciudad de Lepe del pasado miércoles y Dani Laínez finalmente no se ha recuperado. Esteban pierde de una tacada a sus dos laterales titulares, ya que Joselito vio la quinta amarilla de la temporada y es baja por sanción. Gonzalo, en la banda diestra, y Ramón Verdú en el flanco izquierdo se postulan como sus sustitutos.

Esteban, dando indicaciones a sus jugadores en el Ciudad de Lepe. Esteban, dando indicaciones a sus jugadores en el Ciudad de Lepe.

Esteban, dando indicaciones a sus jugadores en el Ciudad de Lepe. / Josué Correa

La principal novedad es el regreso de Álex Colorado a la lista de citados, aunque el centrocampista jerezano no está ni mucho menos al cien por cien de la lesión muscular que sufrió en Arcos y que le ha tenido parado desde entonces. Rares, que también se perdió el partido en Lepe, es la otra novedad de una lista de convocados formada por: Salvi Carrasco, Iván Ares, Ángel, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Colorado, Ramón Verdú, Pato, Juanca, Javi Forján, Lolo Garrido, Juanito, Lucas Correa, Chuma, Rares, Carlos Calvo, Palacios y Orihuela.

En cuanto al once inicial, Esteban podría apostar por Chuma en lugar de Javi Forján en punta de lanza o bien por los dos haciendo el sevillano las veces de segundo punta, aunque eso obligaría al técnico a prescindir de un hombre en el centro del campo. Aunque Colorado esté en la lista, el mediocentro no está aún en condiciones de reaparecer como titular, por lo que Esteban seguirá contando con Lolo Garrido y Juanca en el medio, aunque también tiene la opción de Orihuela en el centro, alternativa que sólo exploró en Arcos cuando Colorado cayó lesionado a los cuatro minutos. 

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez CD: Salvi, Gonzalo, Dani, Lucas Correa, Verdú, Juanca, Lolo Garrido, Pato, Carlos Calvo, Palacios o Juanito y Chuma.

Puente Genil: Cristian, Cano, Edu Chía, Siles, Migue García, Núñez, Jorge, Jonathan, Lamarca, Canty y López.

Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla.

Campo: La Juventud (18:30).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios