Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez pierde el partido y el basket average con el Gymnástica (77-90)

  • Los de Gabo Loaiza levantan 18 puntos y se ponen por delante a falta de cinco minutos, pero se desfondan en el tramo final

El Baloncesto Xerez sufrió una nueva derrota y sigue cerrando la clasificación.l

El Baloncesto Xerez sufrió una nueva derrota y sigue cerrando la clasificación.l / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió este sábado ante Baublock Gymnástica no solo el partido sino también el basketaverage ante posibles empates al final de la competición. El equipo portuense se llevó la victoria del Ruiz Mateos por 77 a 90 en un choque marcado desde el inicio por un parcial de 0 a 8 con remontadas de los locales, que se lograron poner por delante (69 a 68) a falta de 5.47 para el final.

EL partido se decantaba desde el inicio para el equipo portuense, que aprovecho la mayor envergadura en la pintura con dos jugadores determinantes, ya que Dejan Ilincic cerró el partido con 44 de valoración gracias a sus 35 puntos, 16 rebotes y 7 faltas recibidas, secundado por Jonatan Enríquez con una valoración de 34, 20 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias.

En el Xerez Club Deportivo, entre las bajas definitivas y las coyunturales, tuvieron que jugar los EBA Edu Quijada, Robbe Janssens, Fernando Quero y Álex García Tejón, los jugadores del Xerez B Daniel Monge, Alejandro López y Juan Pacheco y los júnior Mario Pérez, Jaime López y Mario Trillo. De ellos, Quero y Trillo arrastraban molestias y se estrenaban con el equipo, Monge, Pacheco y Alejandro López.

Así las cosas, con el parcial inicial de 0-8 a favor de Gymnástica los jugadores del Xerez tuvieron que realizar un esfuerzo para no perder comba durante el encuentro sobreviviendo con las rachas anotadoras de 13 puntos de Fernando Quero, en el primer cuarto, y del junior de 2005 Jaime López, en el tercero.

El equipo xerecista remontó una desventaja de 18 puntos (32-50) al borde del descanso para llegar a los últimos cinco minutos con una mínima ventaja de un punto (69 a 68) tras dos tiros libres de García Tejón.

Pero el Xerez volvió a pagar caro la falta de experiencia de sus jugadores y por contra Gymnástica tiró de veteranía para llevarse finalmente la victoria por 77 a 90.

La próxima jornada el equipo entrenado por Gabo Loaiza visitará la cancha del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, que tras un muy buen inicio de temporada ha encajado una serie de seis derrotas consecutivas. En el partido de la primera vuelta Dos Hermanas se llevó la victoria del Ruiz Mateos por 55 a 78.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios