Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cd cabecense · La previa

Con cabeza o de cabeza

  • En puesto de descenso, el equipo de Paco Higuera necesita puntuar ante un rival que está peleando el 'play-off' de ascenso

Más difícil todavía. A diez jornadas del final, en puestos de descenso a Primera Andaluza y ahogado por una horrible racha de quince jornadas sin ganar y ocho derrotas consecutivas, el Xerez recibe en La Granja a un Cabecense que está apretando el acelerador en su carrera por acabar entre los cuatro primeros y meterse en los play-off de ascenso.

Rival complicado para un anfitrión no menos complicado, porque una semana más Paco Higuera, entrenador de los azulinos, tiene un rompecabezas por delante, un equipo cogido con alfileres hasta el punto de que hoy mismo sabrá los futbolistas con los que cuenta, por lo que incluso podría tener que completar la convocatoria con más juveniles de los previstos.

 

Y con lo que sea, juguen los que jueguen, la exigencia para el Deportivo es máxima, tanto por lo que va a tener enfrente -un equipo que viene a por los tres puntos- como por la necesidad de sumar después de dos meses sin hacerlo, en números más rojos que los de Energy y Ricardo García.

 

Precisamente el paso al lado del presidente es uno de los alicientes del partido: no porque no aparezca por La Granja, donde no se deja ver desde la tarde de los incidentes -que poco a poco siguen su curso en el Juzgado-, sino porque ha prometido quitarse de enmedio para que sea la Gestora, a través de su colaboración, la que ayude al equipo a acabar dignamente la temporada. A ver si este soplo de aire fresco -lo es por mucho que muchos se empeñen en negarlo, lo que no quita que la SAD siga en causa de disolución al incumplir los pagos y tampoco quiere decir que Ricardo haya desaparecido por completo del mapa azulino- se traslada a La Granja, tanto al terreno de juego como a la grada: esta tarde a partir de las cuatro y media se comprobará.

 

Así las cosas, el Xerez repite el guión de la previa de jornadas anteriores: una semana en la que lo extradeportivo ha vuelto a eclipsar a lo deportivo y en la que los refuerzos se esperan para la semana que viene, y en la que de nuevo romper la mala racha es el objetivo, la aspiración, que se ha convertido en un deseo prohibido desde la victoria en Lebrija. Y ya ha llovido desde entonces... 

 

Y más difícil todavía, porque tras el entrenamiento de ayer en La Granja Paquete Higuera no sabía los futbolistas con los que va a poder contar esta tarde. Descartados están Morlán, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, y los lesionados Sousa y Alberto. También parece que no estarán ni Yeray ni Emilio, que no han aparecido por La Granja en toda la semana, además de Todor, que tendrá que esperar a la próxima jornada para debutar.

 

La principal duda es la de Lucas Teixeira, que en el entrenamiento del viernes sufría un esguince en el tobillo izquierdo que no parecía en principio excesivamente grave -el jugador acabó caminando por su propio pie- pero que ayer le impidió entrenar en la sesión realizada en la Pradera Hípica de Chapín.

 

Lucas amanecía con la articulación hinchada y las previsiones no eran muy optimistas en cuanto a su participación en el envite de esta tarde; tampoco aparecieron por el entrenamiento matinal de ayer ni Fali ni Capi, pero se espera que ambos estén esta tarde en La Granja. El primero está disponible tras cumplir sanción, al igual que Pedro, que volverá al equipo inicial. 

 

Y a los problemas de ausencias y dudas se une esta jornada que el juvenil juega el derbi con el Cádiz a la una de la tarde, lo que impedirá que Higuera pueda contar con los juveniles habituales: son seguros Jesús y Javi, que formarán en el centro del campo. Y si al final no hay efectivos suficientes de la primera plantilla para completar la convocatoria, Paquete echaría mano de juveniles que no hubieran jugado contra el Cádiz.

Con muchas incógnitas a despejar, la alineación es un galimatías. Con los tres porteros disponibles, si como parece Lucas no puede jugar, Fali y Kevin formarían el eje de la zaga, con Ismael y Dailos en los flancos. En el centro del campo, a Jesús y Javi  les acompañaría Capi para acorazar el equipo, con Marco Figueroa en la delantera.

Alineaciones probables

Xerez CD: Jairo, Kevin, Lucas o Fali, Dailos, Moyano o Heredia, Jesús, Javi, Capi, Nico y Marco Figueroa.

Cabecense: Iván, Titi, Borja, Cachana, Francis, Noé, Terri, Reguera, Álvaro, Jesús Mari y Guti.

Árbitro: Cadenas Llano-Delgado (Colegio Cordobés).

Campo: La Granja (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios