Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"El camino a seguir ya lo tenemos muy claro"

  • Casuco asegura que el problema del Xerez "es sólo cuestión de actitud"

Juan Martínez Casuco reconoció en la sala de prensa tras el partido que "no esperaba" el pésimo primer tiempo que protagonizó su equipo. "La actitud que estábamos teniendo en el terreno de juego no era la correcta, no era la adecuada. Yo pensaba que el equipo iba a estar mucho más condicionado a la responsabilidad del partido, pero no ha sido así". Por contra, en la segunda mitad se vio la otra cara del Xerez. "Está claro -dijo Casuco- que estos últimos cuarenta minutos del partido nos han dado una lección, nos ha indicado el camino y nos ha enseñado cuál es el problema que tiene el equipo y por qué está donde está".

¿Y cuál es el problema? Casuco lo tiene claro tras ver el partido de ayer. "Es cuestión de actitud, de mentalidad, y es algo que yo ya sabía, pero que no es fácil de corregir. Hoy se ha visto que con el cero a tres, ya sin responsabilidad de ningún tipo, al equipo le ha dado por jugar, por tener actitud, y con diez jugadores hemos sido capaces de empatar el partido. Por lo tanto, está muy claro cuál es el camino a seguir".

Dijo que el 1-3, "en el que Antoñito estuvo bien y Yordi lo ejecutó con contundencia", fue "un punto de inflexión, e incluso al expulsión de Yordi ha motivado más a los jugadores que estaban en el terreno de juego, que han sacado a relucir los jugadores que son. Se ha demostrado que hay futbolistas dentro de cada uno de ellos, pero tenemos que tener también actitud, mentalidad ganadora y autoestima".

Lo que está claro es que el experimento de ayer la salió mal a Casuco, pero a la pregunta de si se arrepiente respondió de la siguiente manera: "¿Que si me he equivocado? Yo pienso que tenemos futbolistas a los que hay que ver jugando, y estos mismos futbolistas que a juicio de la afición hoy no han estado acertados, son los que se han demandado en semanas anteriores, cuando se ha dicho que por qué no jugaba Zúñiga y que dónde estaba Benjamín. Pero no sólo los que han sido sustituidos, a los que se han quedado en el campo tampoco había que ponerles flores, pero se libraron de presión y les apareció la chispa. No es cuestión de nombres, sino de hombres. Hay que jugar con esa agresividad que hemos sacado en la segunda mitad, que es con la que juegan todos los demás equipos".

Para Casuco, "es un partido en el que han quedado muchas cosas claras, a nivel de plantilla y de todo. Hoy los jugadores se han dado cuenta de que pueden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios