Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"En estas categorías ganar es casi obligatorio pero caerse está prohibido"

Diego López Cabrera es un piloto jerezano que a sus 32 años cumple su quinta temporada en el Andaluz de velocidad, donde además de luchar contra el crono en entrenamientos y carreras tiene que pelear fuera de los circuitos para conseguir el apoyo necesario para competir. Este fin de semana se estrena en el Andaluz en la tercera prueba ya que no ha podido acudir a las dos primeras por falta de presupuesto. Ahora, gracias al apoyo y patrocinio del Pub Cromwell's, renueva sus ilusiones y esta tarde corre la primera de las dos mangas del fin de semana en el Circuito de Jerez.

Las aspiraciones de Diego López pasan por "acabar entre los tres primeros en estas dos mangas para recuperar el terreno perdido en la clasificación general del Andaluz, porque el objetivo es acabar entre los tres primeros del Campeonato si en las carreras que faltan me van las cosas bien".

"Gracias al Pub Cromwell's -añade el piloto jerezano- he podido iniciar la temporada, aunque me hace falta algo más de ayuda para el presupuesto del Campeonato entero y para correr la prueba del Campeonato de España de Jerez como wild card. Por eso el motociclismo es para los pilotos de aquí muy complicado por los gastos y los desplazamientos".

La carrera del fin de semana en Jerez tiene un presupuesto de unos mil euros -nada más en neumáticos se van unos setecientos euros- y cuando toca fuera -Guadix, Tabernas o Huelva- se dispara a los casi mil quinientos euros, "y eso que la moto, una Suzuki GSXR 1.000, la pongo yo; hablamos sólo de gomas, mantenimiento y viajes".

Así, Diego López comenta con buen humor que "en estas categorías ganar es casi obligatorio si quieres destacar para que te ayude a encontrar patrocinadores pero caerse está prohibido porque irte al suelo te dispara el presupuesto". El jerezano, que el año pasado contó con la ayuda de Reserpack Express, "a los que estoy muy agradecido", y acabó quinto en el Andaluz de Serie 1.000, explica que "ahora gracias al Pub Cromwell's puedo volver a correr, pero nos hace falta más ayuda para continuar el Campeonato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios