Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

El césped belga, una playa

  • El campo de Bruselas donde España juega el miércoles es calificado de "vergüenza"

El estado del césped del estadio Rey Balduino de Bruselas, donde la selección española jugará el próximo miércoles frente a Bélgica, ha sido muy criticado por los jugadores belgas y calificado como "una vergüenza" y "un escándalo".

"Es un escándalo. Daba la impresión que jugábamos en la arena. Es una vergüenza recibir a la mejor selección del mundo en este campo" comentó el delantero Wesley Sonck tras el partido Bélgica-Armenia (2-0) del sábado.

El césped del estadio Rey Balduino ha sido cambiado, hace menos de un mes, tras un concierto del artista André Rieux. Trescientas toneladas de hierba, procedentes de Holanda, fueron necesarias para cambiar completamente el terreno de juego. Pero el resultado no ha sido el deseado.

"El campo era muy pesado, como si jugáramos sobre un colchón. Hemos terminado el partido agotados. Espero que estará mejor y más duro para el duelo frente a España, pero no quiero ni imaginar como estará el campo si llueve el día del partido", dijo el jugador Steven Defour.

Por otra parte, David Villa, delantero internacional del Valencia, prolongó su mejor momento marcando un tanto a Estonia en el triunfo de España (0-3), y aumenta a doce el número de goles en partidos oficiales en su buen inicio de temporada, ocho con el Valencia y cuatro con la roja.

"Estoy muy contento de como me está marchando todo en este inicio. Es fruto del trabajo que realizo cada día. Nadie me regala nada y sé que tengo que seguir trabajando para mantener mi racha goleadora", asegura el delantero asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios