Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Internacional

Un derrumbe en el estadio del Twente causa una muerte

  • La caída de una parte del techo mientras se hacían trabajos de remodelación deja también 14 heridos

Una persona murió y catorce resultaron heridas de diversas consideración al desplomarse una parte del techo del estadio Grolsch Veste, sede del FC Twente de la localidad de Enschede, en el este de Holanda. En el lugar había varias personas, trabajadores de la construcción, algunos de los cuales quedaron atrapados bajo los escombros. La víctima mortal es uno de los obreros. El incidente se produjo a mediodía, y hasta el estadio se desplazaron unas 30 ambulancias y un helicóptero de urgencias. "Hay varias personas sepultadas bajo los escombros, pero no sabemos cuántas", comentó un portavoz de la Policía.

Una parte del techo del estadio cayó, por causas todavía desconocidas, sobre un grupo de personas. En el estadio se están realizando obras de ampliación y modernización para aumentar su aforo de 24.000 a 32.000 espectadores.

Algunos testigos oculares informaron vía Twitter que podría haber "varios muertos" más bajo los escombros. "El ruido fue horrible, como si se hubiera producido un terremoto", contó un testigo presencial, según el diario De Volkskrant.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios