Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El encuentro más decisivo

  • Sin error Los azulinos están obligados a ganar para seguir aspirando a una permanencia que cada vez es más difícil Fortín Chapín debe ser la principal baza a pesar de haber perdido 5 de los últimos 6 puntos

Ya no hay vuelta atrás ni tiempo para corregir errores. Las opciones de permanencia del Xerez Deportivo en Primera División son mínimas y todas ellas pasan por ganar sí o sí esta tarde al Almería de Juanma Lillo, un conjunto que ha ido de más a menos y que se ha podido confiar en exceso desde que alcanzó los 38 puntos y acarició la permanencia matemática con la punta de los dedos hace ya bastantes jornadas.

La historia de los xerecistas es bien distinta. Los pupilos de Néstor Gorosito están obligados a sumar tres puntos y terminar con la racha de dos encuentros seguidos en casa sin conseguir el triunfo. Hace algunas fechas, consideraban vital hacer un fortín de Chapín y precisamente en su estadio se le han marchado cinco puntos -tres ante el Getafe y dos ante el Racing de Santander- que ahora mismo les podrían tener a un pasito del milagro.

El Deportivo, además, estará pendiente de los resultados que se den en los encuentros que enfrentan a sus directos rivales, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Tenerife y Racing de Santander. Y es que una complicada pero posible carambola, en caso de que el Xerez no saque adelante su partido, podría dar con sus huesos en Segunda de forma matemática mañana mismo.

Los azulinos deben vencer para disfrutar un par de días de la Feria y acudir con las máximas aspiraciones el martes a Mestalla para plantar cara a un Valencia que también puede tener más que atada la tercera plaza y su presencia en la Champions League la próxima campaña.

La derrota en Barcelona fue dolorosa, más que por la forma en la que se produjo y por cómo se desarrolló el encuentro, por las graves consecuencias que dejó ese choque en el Camp Nou. El nefasto colegiado Muñiz Fernández cargó a los xerecistas de tarjetas y les dejó muy mermados para esta tarde. Menos mal que el Comité de Competición aceptó el recurso del club y Orellana podrá jugar pese a su expulsión pero no estarán tres hombres habituales en defensa en las últimas fechas, Leandro, Aythami y Casado, y tampoco estará por sanción Alustiza, que también fue expulsado por una acción con Messi.

Gorosito tiene su once cogido entre alfileres y se ha tenido que inventar una defensa para hoy, aunque todos los futbolistas que van a salir de inicio se conocen y han jugado juntos más de una vez. Las bajas de los dos centrales las ocuparán David Prieto, que ya jugó en Barcelona porque el argentino salió con una línea de cinco, y Moreno, que tendrá que retrasar su posición para echar un cable a una demarcación huérfana de efectivos. Al lateral izquierdo por Casado vuelve Jesús Mendoza, después de más de un mes en el 'dique seco' y que es lógico que pueda acusar un poco la falta de ritmo.

Por lo demás, el único cambio notable que el preparador argentino introducirá frente al conjunto rojiblanco es la presencia de Carlos Calvo como segundo punta, en lugar de Míchel, que había sido titular en los últimos encuentros que el equipo ha disputado como local. Según Gorosito, busca más movilidad y forzar más uno contra uno con la zaga visitante.

Fabián Orellana estará en la banda derecha y Armenteros, ante la polémica ausencia de Momo, en la izquierda. Sidi Keita y Víctor Sánchez se encargarán de la parcela ancha y Renan estará en la portería.

Con cuatro bajas por sanción y sin Momo, la lista de convocados presenta novedades. Vuelven Bergantiños, Antoñito, Abel y Mendoza y sólo se queda fuera Vigneri, que lleva el mismo camino de Altidore la pasada campaña, pasar por Jerez sin debutar.

Mientras, Lillo también ultimó los detalles del encuentro de esta tarde, en el que piensa firmar la permanencia. Las novedades en la lista de convocados son Goitom, Borzani y Guilherme, que incluso podría ser titular en el lateral izquierdo.

El técnico vasco se llevó en el entrenamiento de ayer por la mañana una sorpresa desagradable, ya que no pudo contar con el lateral izquierdo Domingo Cisma, que se ha caído de la lista de convocados por una gastroenteritis. Además, tampoco podrá contar con Crusat, sancionado, y Hernán Pellerano, que fue operado el pasado miércoles.

Lillo no ha dado demasiadas pistas sobre el posible once titular que podría utilizar en Chapín, pero es más que probable que utilice el 1-4-3-3- que tanto el gusta a su amigo Guardiola. En el puesto de Cisma podría jugar Guilherme y en lugar de Crusat, Juanma Ortiz. Por decisión técnica no han viajado Álex Quillo, Esteban Solari y David Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios